Semana Santa en barco en Ibiza: Alquileres a todo lujo por 21.000 euros la noche

El portal de alquileres turísticos Airbnb ofrece opciones de estos alojamientos flotantes entre los 200 y los 21.000 euros la noche

El barco más caro cuenta incluso con jacuzzi

El barco más caro cuenta incluso con jacuzzi / Airbnb

Laura M. Expósito

Laura M. Expósito

La plataforma de alquiler turístico Airbnb ofrece hasta 50 opciones para pasar la Semana Santa flotando en el mar de Ibiza y Formentera. Se trata de alojamientos, no de charters para navegar, como especifican la mayoría de los anuncios. No obstante, algunos dan la opción de salir a navegar pagando un suplemento extra.

Los precios e estos alojamientos flotantes van desde los 150 euros la noche por un velero pequeñito hasta los 21.000 la noche por un megayate de lujo de 38 metros de eslora y con capacidad para 12 huéspedes.

La mayoría de los barcos se encuentran en la zona del puerto de Ibiza, aunque también hay uno en Sant Antoni, otro en Santa Eulària y tres en Formentera, según muestra el mapa de búsqueda del portal de alquiler.

Todo lujo

El barco más caro donde pasar estas vacaciones se encuentra en la zona del puerto de Ibiza. Es un yate con capacidad para 12 personas, con nueve camas, seis baños y todo lo necesario para pasar unos días fuera de casa. Según describe el anuncio, el barco cuenta incluso con un jacuzzi. El precio total para cuatro noches, de Miércoles Santo a domingo, son 84.299 euros.

La anfitriona que gestiona este alquiler ofrece a sus huéspedes la posbilidad de realizar sus gestiones de reservas en restaurantes, alquiler de vehículos o la compra de provisiones para el charter. Asímismo, pueden encargarle la contratación de servicios de wellness para disfrutar a bordo o un personal trainer.

Eso sí, no pueden traer a sus mascotas y tampoco fumar en el yate.

Espacios limitados

Entre las opciones más asequibles se encuentra un catamarán en Sant Antoni: 480 euros las cuatro noches. El barco tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con "todo lo necesario para pasar unos días: ropa de cama, toallas, utensilios de cocina, Tv y calefacción", según explica el anuncio, que asegura a sus huéspedes que vivirán "una experiencia inolvidable y única".

Los espacios son limitados

Los espacios son limitados / Airbnb

Tanto este, como la mayoría de los alojamientos flotantes amarrados por las Pitiusas, dejan claro que son espacios "muy limitados". "Pernoctar en un barco tiene mucho encanto, pero tenemos que tener en cuenta que los camarotes no son tan grandes como una habitación de una casa, lo mismo ocurre con los wc, la ducha o la cocina. Ten esto en cuenta a la hora de reservar", advierte uno de los anuncios.