La Policía tira una puerta abajo para rescatar a una mujer retenida por su hijo en Ibiza

Los agentes detuvieron al hombre, que tenía a la mujer atemorizada, en una habitación del domicilio

El autor del delito había robado el mismo día seiscientos euros a su madre

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / L-EMV

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre, de origen español, por encerrar a su madre en una habitación, donde estaba atemorizada, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a la autoridad.

Los agentes recibieron, a las 9.30 horas del pasado 27 de febrero, un aviso a través del 091 en el que un ciudadano de un barrio de la ciudad de Ibiza alertó de que se estaba produciendo una riña familiar en un domicilio cercano.

A la llegada de los agentes a la vivienda, encontraron a la hija de la víctima y hermana del presunto autor muy nerviosa. La mujer les empezó a rogar que accedieran urgentemente a uno de los dormitorios, donde su hermano tenía retenida a su madre, momento en que expresó el temor que sentía de que pudiera, incluso, llegar a matarla, según palabras textuales de la hija.

Los agentes comenzaron a escuchar entonces gritos de auxilio por parte de la víctima procedentes de una de las estancias de la vivienda, por lo que se vieron en la obligación de tirar la puerta abajo, explica la Policía Nacional en un comunicado.

Robo de 600 euros

Cuando entraron, observaron como el hombre tenía inmovilizada a su madre y, ante el estado de nerviosismo de la mujer, intervinieron con inmediatez. A pesar de que los policías lograron que el hombre cesara levemente su actitud, durante su detención intentó arremeter, violentamente, contra uno de los agentes con la intención de huir.

El presunto autor había robado a su madre seiscientos euros ese mismo día, según relata la nota, que detalla que no era la primera vez que ocurrían hechos semejantes en el ámbito familiar.

Además, los familiares del detenido relataron a los policías que les tenía continuamente atemorizados y que hacía tiempo que venían siendo víctimas de diferentes tipos de maltrato, detalla la nota de prensa de la Policía Nacional.

El hombre les sometía a todos ellos a amenazas y coacciones y les agredía físicamente durante a algunas discusiones, algo que había ido en aumento, supuestamente, según detallan los agentes, por problemas de adicción.

El presunto autor de varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agentes de la Autoridad, ya había estado detenido en varias ocasiones por el mismo tipo de delitos. El hombre pasó a disposición judicial tras realizarse todos los trámites en comisaría.