Jura su cargo la nueva jueza de Ibiza, una de las más jóvenes de España

Marina Bueno Moras ha prometido el puesto ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Balears

La nueva jueza de Ibiza, Marina Bueno, jura su cargo en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Baleares

La nueva jueza de Ibiza, Marina Bueno, jura su cargo en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Baleares / Europa Press

Europa Press

La palentina Marina Bueno Moras, nueva jueza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ibiza, ha jurado su cargo hoy junto a otros siete jueces destinados a las islas de su misma promoción, la 72 de la Escuela Judicial, ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Balears.

Tras su juramento o promesa, se incorporará a los juzgados de sa Graduada. El resto de sus compañeros lo harán, por su parte, en los juzgados de Palma, Inca, Manacor y Ciutadella.

Bueno Moras, tras su nombramiento a los 26 años de edad, es una de las juezas más jóvenes de España. La palentina superó las oposiciones de acceso a la Carrera Judicial en tan solo dos años cuando el periodo de preparación suele ser, de media, de unos cuatro, el doble.

Un cargo soñado

Bueno Moras, que estudió el Grado de Derecho en la Universidad de Valladolid (UVa), cursó su periodo de prácticas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares el pasado 2023.

Un periodo que también tuvo que superar como parte del proceso de oposición para ocupar su nuevo cargo en Ibiza. En una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional, la profesional declaró que desde pequeña había querido convertirse en jueza.

La joven viene de una familia cuya carrera profesional ha estado enfocada a la justicia, ya que su padre posee un despacho de abogados en la ciudad de Palencia, en la comunidad de Castilla y León.