Destinada a Ibiza una de las juezas más jóvenes de España

Marina Bueno Moras será la nueva profesional al frente del juzgado de Primera Instancia número 2

Marina Bueno, a la izquierda, en la jura del cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Marina Bueno, a la izquierda, en la jura del cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Balears. / CGPJ

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La palentina Marina Bueno Moras ha sido nombrada jueza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ibiza tras haber superado las oposiciones de acceso a la Carrera Judicial.

Su nombramiento como profesional al frente de este juzgado de la isla fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La magistrada, de 26 años de edad, se convirtió en una de las juezas más jóvenes de España tras aprobar la fase teórica de las oposiciones en un periodo de tan solo dos años. Unas pruebas que, de media, todos los candidatos tardan más de cuatro años en prepararse.

El pasado 30 de junio de 2023, Bueno, que estudió el Grado de Derecho en la Universidad de Valladolid (UVa), juró su cargo ante miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) antes de iniciar su periodo de prácticas en el máximo órgano jurídico de la Comunitat.

Prácticas en el TSJIB

Hasta este momento, la opositora, perteneciente a la 72 promoción de la Escuela Judicial con destino en Balears, ha prestado apoyo a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Un periodo que también ha tenido que superar como parte del proceso de oposición para ocupar su nuevo cargo en Ibiza. En una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional, la profesional declaró que desde pequeña había querido convertirse en jueza.

La joven viene de una familia cuya carrera profesional ha estado enfocada al ámbito jurídico, ya que su padre posee un despacho de abogados en la ciudad de Palencia, en la comunidad de Castilla y León.

Suscríbete para seguir leyendo