Las plazas de profesionales de las residencias de Ibiza serán de difícil cobertura

El objetivo de esta medida, que se aplicará "probablemente" antes del verano, es evitar la fuga de trabajadores

Imagen de la residencia de Can Blai

Imagen de la residencia de Can Blai / DI

E. P.

La consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha explicado este martes en el Parlament que las plazas de los profesionales en las residencias de Ibiza serán declaradas de difícil cobertura probablemente antes del verano. El objetivo es que estos puestos sean más atractivos y se evite la fuga de trabajadores.

Así ha contestado la consellera al Grupo Parlamentario Socialista sobre la situación de las residencias en Ibiza. Cirer ha declarado que es un tema que les preocupa "mucho" al registrarse una "grave" falta de profesionales en Ibiza, aunque se ha afrontado el tema desde el primer día y se han dado pasos al respecto.

Situación "anómala"

El socialista Omar Lamin ha considerado que la situación en la Isla es "absolutamente anómala" y que no sería objeto de debate si el Consell de Ibiza hubiera hecho su trabajo y hubiera tenido la "mínima voluntad" para resolver un problema "endémico generado por el PP".

"La realidad es que no vemos avances en este sentido", ha insistido Lamin, asegurando que el Consell está "más centrado" en otras cuestiones. También ha preguntado por qué la institución no entrega las actas e informes sobre la residencia Colisée, donde el año pasado se detectaron deficiencias.

Cirer ha destacado la importancia de comentar estos asuntos puesto que evidencian el "esfuerzo" que deben realizar para poner orden en coordinación con el Consell de Ibiza.