Arrestada una 'mula' en el aeropuerto de Ibiza con 150 bellotas de hachís en el estómago

El hombre fue trasladado al Hospital Can Misses de urgencia para que expulsara la droga

Las 150 bellotas hachís intervenidas por la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza

Las 150 bellotas hachís intervenidas por la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza / Guardia Civil

La Guardia Civil ha arrestado en el aeropuerto de Ibiza a un hombre, de origen magrebí y 46 años de edad, por intentar traficar 150 bellotas de hachís en el interior del cuerpo, según informan desde el cuerpo de seguridad en una nota.

Los agentes del instituto armado, con apoyo de la unidad canina, detectaron una actitud sospechosa en un pasajero mientras pasaba por el control de la terminal ibicenca el pasado 22 de febrero.

Tras ser sometido a una primera inspección por parte del servicio cinológico fue señalado por el can del cuerpo de seguridad como posible portador de sustancias estupefacientes.

Después de realizarle los agentes un control del equipaje a través del scanner y también de manera visual, no se halló ningún tipo de droga ni en la ropa ni en la maleta. Por lo que la patrulla empezó a sospechar de que el hombre transportaba la sustancia en el interior del cuerpo.

Confesión

Durante el interrogatorio llevado a cabo por la Guardia Civil, el hombre terminó confesando que había ingerido la droga en Marruecos y que la contenía dentro del estómago.

Inmediatamente se activó el protocolo para trasladarlo al hospital con máxima urgencia, debido a la peligrosidad que conlleva el portar sustancias de este modo, y quedó ingresado bajo custodia en el Hospital Can Misses, donde expulsó todas las bellotas.

Tras presentarlo ante la autoridad judicial el pasado día 24, se decretó su ingreso en prisión.