Vox da la nota una vez más y se desmarca del 8M en Ibiza

Rechaza la propuesta en defensa de la igualdad de las mujeres porque es «un paripé» de la izquierda

El conseller de Vox, Jaime Díaz de Entresotos, abajo a la derecha, en la bancada de la oposición, durante una votación del pleno.

El conseller de Vox, Jaime Díaz de Entresotos, abajo a la derecha, en la bancada de la oposición, durante una votación del pleno. / D. I.

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

Vox dio la nota una vez más y se desmarcó, en el pleno del Consell de este viernes, de una propuesta conjunta para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, e insistir en la necesidad de seguir trabajando para conseguir «la igualdad real, plena y efectiva de las mujeres». La oposición del conseller de la ultraderecha, Jaime Díaz de Entresotos, forzó a que la propuesta se aprobara como una moción del resto de grupos en lugar de una declaración institucional. PP, PSOE y Unidas Podemos leyeron el contenido de la extensa propuesta en favor de la igualdad de las mujeres.

Díaz de Entresotos defendió la postura de su partido y dijo que propuestas como esta, que calificó de «paripé», «fomentan la división entre hombres y mujeres». «La izquierda juega a este juego porque ha perdido los demás. Es un paripé que cuenta con el beneplácito de la derecha, lo cual jamás entenderé. En el fondo, la gente de derechas piensa igual que yo», dijo.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, del PP, respondió que «negar la desigualdad y la violencia de género es como intentar tapar el sol con un dedo». El conseller de Vox dijo, acto seguido, que «nadie ha negado la violencia de género, que es un problemón».

Suscríbete para seguir leyendo