Así afectará la borrasca 'Louis' a Ibiza y Formentera

La semana siguiente comenzará con lluvias, según las previsiones de la Aemet

Imagen del Eumesat.

Imagen del Eumesat. / Aemet

La borrasca 'Louis' ha traído un cambio radical de tiempo por la llegada de un frente frío asociado que dejará estos días lluvias a su paso, así como un descenso térmico, fuerte viento y oleaje.

En las Pitiusas, su efecto no ha sido tan acusado como en la Península. Así, para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las nubes matinales den paso a un día soleado. Bajan las temperaturas con mínimas y máximas de 12  y 17 grados.

Para el sábado se esperan algunas precipitaciones, sobre todo por la mañana, con un 65% de probabilidad. Las temperaturas se situarán entre los 9 y 16 grados y la cota de nieve en los 1.100 metros.

Alerta amarilla

El domingo se espera la llegada de una nueva borrasca atlántica, que podría ser nombrada como 'Monica'. En las Pitiusas, la Aemet ha activado la alerta amarilla por mala mar, con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 87) y olas de hasta tres metros de altura. El riesgo amarillo estará activo desde las 12 horas hasta la medianoche.

El cielo estará cubierto con un 35% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas y máximas se situarán entre los 8 y 18 grados.

La cota de nieve baja a los 900 metros.

La semana siguiente comenzará con lluvias, según las previsiones de la Aemet.

Temperaturas máximas y mínimas

Este jueves Sant Joan registró una temperatura máxima de hasta 24 grados, seguida de Sant Antoni (22 grados), Ibiza (20 grados), el aeropuerto y Formentera (19 grados).

La mínima de esta madrugada ha sido de 13 grados en Sant Joan y de 11 grados en el resto de municipios.

Previsión del tiempo del 26 de febrero al 3 de marzo

La semana del 26 de enero al 3 de marzo se espera que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones. Conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas.

La Aemet prevé descensos de temperaturas al inicio, tendiendo a aumentar ligeramente a mitad de la semana para estabilizarse al final. Se espera que sople viento intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares.