Reabre con varias horas de retraso el paso elevado de Ibiza desplazado por un camión

Peatones en la pasarela del primer cinturón de Ibiza este miércoles.

Peatones en la pasarela del primer cinturón de Ibiza este miércoles. / César Navarro

César Navarro

César Navarro

Con casi nueve horas de retraso, el paso elevado del primer cinturón de ronda que fue cerrado la mañana del pasado lunes tras ser golpeado por un camión, ha sido abierto de nuevo para los peatones. Poco antes de las 21 horas de hoy, los operarios de la empresa encargada de las reparaciones han retirado los precintos que impedían el paso en los dos accesos a esta estructura que conecta la ciudad con la zona de Can Misses a la altura de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la sede de Diario de Ibiza.

Detalle de la junta que une las dos plataformas del paso elevado de Ibiza.

Detalle de la junta que une las dos plataformas del paso elevado de Ibiza. / César Navarro

Poco antes de las nueve de la mañana del lunes, el conductor de uno de los camiones que trabajan en la obra que ejecuta Red Eléctrica en la mediana de esta vía inició la marcha, pero se olvidó de bajar el volquete. Al pasar por debajo del puente, esta caja metálica chocó contra una de las dos plataformas de hormigón de 19 metros de longitud y 25 toneladas de peso que conforman su tronco central. Quedaron separadas por aproximadamente un metro.

Unas horas después, ya por la tarde, una grúa de grandes dimensiones logró alinear las dos plataformas, pero quedaba mucho trabajo por hacer.

A pesar de que la mayor parte de los daños quedaron reparados ese mismo martes (tanto la empresa que ejecuta las obras subcontratadas por Red Eléctrica como el Consell de Ibiza esperaban que la pasarela que cruza la avenida de la Paz quedara abierta a las diez de esta mañana), todo se ha retrasado.

Después de sellar la junta de dilatación que une las dos plataformas centrales de la estructura con un cemento especial y de soldar las pasarelas de hierro que quedaron desalineadas, durante la jornada de este miércoles varios operarios (durante todo el día ha habido poco movimiento) han pintado la estructura de hormigón afectada por la colisión.

Finalmente, poco antes de las nueve de la noche los primeros usuarios han cruzado este paso a nivel que une la ciudad con Can Misses.

Como consecuencia del impacto el lunes, una mujer de 54 años que en ese momento caminaba por el paso elevado sufrió heridas leves en una muñeca de las que fue atendida en el Hospital Can Misses, al que fue por sus propios medios.