Un camión choca y desplaza el paso elevado del primer cinturón de ronda de Ibiza

El choque ha desalineado las dos plataformas centrales de la estructura

César Navarro

César Navarro

Un camión ha chocado esta mañana contra el paso elevado del primer cinturón de ronda y ha desplazado una de sus plataformas de hormigón, de unos veinte metros de longitud. El choque ha desalineado las dos plataformas centrales de esta estructura y ha obligado a cerrar parcialmente este paso que permite a los peatones cruzar la circunvalación de la ciudad superando sus dos carriles en cada sentido. Una mujer que en el momento de la colisión atravesaba el paso elevado ha resultado herida en una muñeca, según han explicado testigos presenciales.

El choque ha movido uno de los bloques del paso elevado.

El choque ha movido uno de los bloques del paso elevado. / César Navarro

El choque se ha producido sobre las nueve de la mañana porque al parecer el conductor del camión, de una empresa que trabaja en la obra que ejecuta Red Eléctrica, no ha reparado en que llevada elevado el volquete donde transporta arena para estos trabajos en la mediana del primer cinturón. Esta caja articulada del vehículo para almacenar material ha sido la que ha chocado contra el paso elevado.

El golpe ha sido tan violento que ha movido una de las dos plataformas centrales de la estructura, por lo que ha quedado desalineada con la otra y pone en peligro el paso de los peatones.

Debido al peso de esta estructura, será necesario utilizar una grúa de gran tamaño para moverla y alinearla con su gemela, de otros 20 metros de longitud, aproximadamente. El puente ha quedado cerrado para los peatones, que tienen que caminar hasta el semáforo situado cerca de los Multicines para poder cruzar el primer cinturón de ronda.

Desde el Consell de Ibiza indican que los trabajos de reparación comienzan este lunes a las 15.30 horas y que permanecerá cerrada la carretera al tráfico desde la rotonda de Can Misses hasta la de ses Figueretes.

Este paso elevado conecta la ciudad con la zona más próxima a Can Misses a la altura de la comisaría de la Policía Nacional y de la sede de Diario de Ibiza. El tráfico de vehículos se mantiene por el momento.