La jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera llega a su séptima edición el próximo martes

Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica); Manu San Félix, National Geographic Explorer, y Antonio Calvo, director de Sostenibilidad de Redeia son algunos de los ponentes

La entrada es libre y gratuita

La Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera se celebra por séptimo año ininterrumpido en el Club Diario de Ibiza.

La Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera se celebra por séptimo año ininterrumpido en el Club Diario de Ibiza. / Sergio G. Cañizares

Susana Asenjo

Susana Asenjo

La jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera llega a su séptima edición el próximo martes 27 de febrero. Esta jornada cuenta con un atractivo programa en el que se hablará de temas tan diversos como la movilidad, tanto en el medio marino como en el terrestre, las infraestructuras, el agua, la conectividad e incluso se compartirán algunos casos de éxito en el empeño por ser sostenibles de empresas que operan en Ibiza.

Movilidad sostenible en Ibiza y Formentera

La jornada, organizada por el Club Diario de Ibiza, comienza a las 9.30 horas con la recepción de asistentes. Media hora más tarde, Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), ofrecerá su visión del estado actual de la movilidad eléctrica tanto en el panorama nacional como, más en concreto, en las islas. Si de Lucia se centrará en el transporte por carretera, Manu San Félix, National Geographic Explorer y fundador de la Asociación Vellmari, hablará sobre la necesaria convivencia entre el respeto al mar y el transporte. Para ofrecer una visión de la conectividad eléctrica, en la jornada participará Antonio Calvo, director de Sostenibilidad de Redeia, grupo empresarial al que pertenece Red Eléctrica.

Imagen de la quinta edición de la Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera.

Imagen de la quinta edición de la Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera. / Toni Escobar

La mesa redonda central de la jornada estará dedicada a las Infraestructuras Sostenibles y en ella participará Higinio Martínez, delegado en Baleares de Aqualia y los concejales de Medio Ambiente de prácticamente todos los ayuntamientos de la isla: Jordi Grivé (Eivissa), Mónica Madrid (Santa Eulária), Felicia Bocú (Sant Josep) y Pepita Torres (Sant Antoni). La mesa estará moderada por Sara Lobato, decana Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Islas Baleares.

Tras las intervenciones tendrá lugar un pequeño coloquio con los asistentes.

Empresas sostenibles en Ibiza

Los esfuerzos de algunas empresas por alcanzar la sostenibilidad en las islas será el tema que abordarán Marta Cardoso, directora regional de Sostenibilidad Six Senses Ibiza; Juan Tur, CEO de Solsulet y Maarten Bernhar, CEO de La Bella Verde.

La clausura corre a cargo de Lorena del Valle, directora general de Movilidad del Govern, tras la que los asistentes podrán comentar sus impresiones con los ponentes durante el cóctel que se celebrará en el hall del Club Diario de Ibiza.

La jornada está patrocinada por el Consell de Eivissa, Aqualia, Six Senses y Redeia.

La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque se recomienda inscribirse en la web Club.diariodeibiza.es

Programa VII Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera

Programa VII Edición Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera.

Programa VII Edición Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera. / DI