El PSOE de Santa Eulària reclama una limpieza «urgente» en ses Feixes

Pide que se retire la basura acumulada de una parcela del Prat de ses Monges que el Ayuntamiento explicó en el último pleno que está pendiente de desahucio

La basura acumulada en la parcela del Prat de ses Monges de ses Feixes. | PSOE

La basura acumulada en la parcela del Prat de ses Monges de ses Feixes. | PSOE / redacción. eivissa

El grupo Socialista de Santa Eulària reclama al Ayuntamiento una actuación urgente de limpieza de ses Feixes del Prat de ses Monges, concretamente en una parcela ocupada ilegalmente donde la acumulación de residuos y de vertidos está provocando graves daños ambientales en uno de los canales y por extensión a toda la zona húmeda. El mismo equipo de gobierno informó al grupo PSOE, en el último pleno, de la existencia de una orden judicial de desahucio pendiente de ejecutar en esta parcela: «Desde el grupo Socialista pedimos que se tomen medidas inmediatas de limpieza, al margen del proceso judicial de desahucio, para parar los daños ecológicos que se están produciendo», señalan.

Otra imagen de la zona. | PSOE

Otra imagen de la zona. / PSOE

«Al grupo municipal socialista nos preocupa que las medidas no lleguen o que lleguen tarde. Tememos que la situación de la parcela citada se alargue más de la cuenta y que la efectividad de la orden judicial iniciada no se ejecute con la suficiente rapidez que permita poner a tiempo las medidas apropiadas. Esto puede llevar a que la situación concreta de uno de los canales de ses Feixes –que es lo más afectado–, empeore y que su estado se deteriore cada vez más», aseguran desde el PSOE y califican la situación de «extrema».

En el próximo Pleno de Santa Eulària, el grupo municipal socialista propondrá el acuerdo de «iniciar una orden de ejecución que permita agilizar la puesta en marcha de actuaciones urgentes de limpieza del canal afectado por la acumulación de residuos de la parcela citada, para volver a su estado natural, tan pronto como se pueda, la biodiversidad del canal afectado, y disminuir el tiempo del impacto medioambiental que este hecho está suponiendo a ses Feixes del Prat de ses Monges».