Finge ser un dj millonario de Ibiza para estafar a mujeres

La investigación desvela la existencia de miles de mensajes de texto que envió a sus víctimas para extorsionarlas y financiar su lujoso estilo de vida

Gente bailando en una discoteca.

Gente bailando en una discoteca. / Freepik

Un hombre de Coventry (Reino Unido), C. M., fingía ser un dj millonario de Ibiza para estafar a mujeres cuando en realidad vivía sólo con una maleta. Una de las últimas víctimas de C. M. ha contado cómo la engañó este estafador en serie.

C.M., de 37 años, fue encarcelado a principios de este mes después de estafar más de 300.000 libras esterlinas a mujeres a las que engañó. Según publica un medio local, el Coventry Live, el acusado contó que seleccionó cuidadosamente a sus víctimas e inició relaciones con ellas después de asegurarles que era un millonario exitoso.

Una de sus víctimas ha contado que C.M., refiriéndose a sí mismo como DJ Sneak (algo así como DJ Furtivo, en castellano), la invitó a cenas lujosas en el restaurante Ivy de Londres, informa el Manchester Evening News. Ella lo describió como "encantador" y afirmó que "parecía el tipo más increíble del mundo".

Durante dos semanas bebieron y cenaron: "almuerzos, champán, todo”, dijo la víctima, que señaló que C.M. le explicó que tenía una extensa cartera de propiedades en Londres y le prometió comprarle un piso en Canary Wharf -un gran complejo de negocios de Londres-.

“Realmente confiaba en él”, dijo. Pero de repente se quedó en silencio, relató la mujer.

Entonces, un día recibió una carta, "enviada tras las rejas", afirmó la víctima: la nota escrita a mano era de C.M. y en ella afirmaba haber sido arrestado por la policía debido a algunas "facturas pendientes".

Fraude

C.M. ha sido acusado de cuatro cargos de fraude por representación falsa y sentenciado a siete años de prisión.

La detective Victoria Hazlewood, que dirigió la investigación, lo describió como un "estafador en serie". Ella dijo que él "no puede distinguir entre la realidad y la fantasía".

"Durante la investigación, descubrimos una red de mentiras con miles de mensajes de texto que envió a sus víctimas para extorsionarlas pidiéndoles dinero en efectivo para financiar su lujoso estilo de vida. Convencía a sus víctimas de que era un millonario con propiedades en todo el país , pero en realidad estaba desempleado y vivía con una maleta”, añadió la investigadora.