Vivienda

Denuncian que Ibiza mantiene cerrada la oficina de asesoramiento del Ibavi

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento la abrió hace un año tras firmar un convenio de colaboración

Promoción de VPO construida por el Ibavi en Platja d'en Bossa.

Promoción de VPO construida por el Ibavi en Platja d'en Bossa. / Vicent Mari

El grupo municipal del PSOE en Ibiza denuncia el incumplimiento del convenio entre el Ibavi y el Ayuntamiento de Ibiza de la oficina de asesoramiento en materia de vivienda. Los socialistas recuerdan que en pocas semanas se cumpliría un año de la apertura de esta oficina, que tenía por objetivo dar un servicio integral de acompañamiento a la ciudadanía en materia de vivienda, jurídico, técnico y personalizado.

«Esta oficina se encuentra actualmente cerrada por orden del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza con la excusa de que no servía para nada y para redistribuir al personal que atendía a la ciudadanía», critican desde el PSOE.

"Cinismo"

«Lo que demuestran el alcalde Rafael Triguero y su gobierno es un cinismo total y absoluto respecto al principal problema que sufre la ciudadanía en Ibiza, la imposibilidad de acceso a la vivienda. Por el contrario, Triguero hace declaraciones públicas diciendo que le importa mucho el tema, pero a estas alturas desconocemos cuál es su política de vivienda», indican los socialistas, que señalan que «lo que sí ha hecho ha sido cerrar el único servicio que podía buscar soluciones en este problema, la Oficina de Vivienda», indican.