Alarma por dos incendios simultáneos en Santa Eulària

Los Bomberos de Ibiza acuden a un aviso de fuego en una lavandería de Santa Eulària

Una quema de rastrojos se descontrola en Can Guasch

Incendio en Can Guasch.

Incendio en Can Guasch. / Toni Escobar

Los Bomberos de Ibiza sofocaron ayer tarde un incendio en una lavandería de la calle Mariano Riquer Wallis de Santa Eulària. Hasta el lugar se desplazaron un caporal y tres bomberos en un camión autobomba urbana.

Una secadora resultó afectada como resultado del incendio. La dotación de Bomberos extinguió el fuego y posteriormente ventiló el establecimiento que estaba lleno de humo.

Mientras realizaban este servicio, los Bomberos recibieron un aviso de un incendio agrícola por una quema de rastrojos descontrolada en el barrio de Can Guash, también en Santa Eulària. Una dotación formada por un caporal, cuatro bomberos y un camión autobomba rural se desplazaron hasta el lugar desde el Parque Insular de Bomberos. Los efectivos que se encontraban en la lavandería, muy cerca de la zona incendiada, también acudieron al incendio.

El fuego afectó en total a 2.500 metros cuadrados de superficie de rastrojos.

Varios incendios

En la jornada de ayer los Bomberos apagaron un fuego en Ca na Negreta, otro en un almacén en Sant Josep y un coche en llamas en el aparcamiento de un restaurante en la carretera de Sant Joan.

También hubo otro incendio por la tarde en Can Fontet, cerca de la carretera EI600, en Sant Antoni. En este último caso, fue una quema descontrolada de rastrojos que se encontraba muy cerca de masa forestal y afectó a 50 metros cuadrados de superficie. Un caporal, cuatro bomberos acudieron hasta el lugar en un camión autobomba rural.