Sant Josep destaca en Fitur sus atractivos para atraer turismo de negocios en invierno

El Ayuntamiento destaca el auditorio de Caló de s’Oli y Can Jeroni como espacios versátiles para llevar a cabo todo tipo de eventos, apostando por el apoyo a la música y a la gastronomía local

Sant Josep quiere generar una mayor inversión y ser un destino escogido los 365 días del año por turistas y empresarios

Sant Josep quiere generar una mayor inversión y ser un destino escogido los 365 días del año por turistas y empresarios / IMAM

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó este viernes en Fitur, la feria de turismo de Madrid, dos acciones encaminadas a "promover un turismo de negocio encauzado a fortalecer la celebración de todo tipo de eventos en la localidad durante todo el año”, según explicó el alcalde, Vicente Roig.  Una presentación en la que más de una decena de medios de ámbito nacional, especializados en viajes y turismo de congresos (MICE), participaron en un desayuno impulsado por el Consistorio en el restaurante Sa Brisa, ubicado en la zona del Retiro, y cuya carta defiende los productos y platos ibicencos. Según recalcó Roig en este encuentro con periodistas, en el que también ha participado la coordinadora de Turismo de la localidad, Eva Ruiz, la intención es "impulsar proyectos, eventos e iniciativas en nuestras instalaciones de primer nivel, como el Auditorio Caló de s’Oli, con capacidad para 240 personas en su interior y para 300 personas en el exterior”. Desde el Consistorio recordaron también que el municipio dispone de otro espacio cultural, Can Jeroni, ubicado en su núcleo urbano y que cuenta con un aforo para 140 personas.  

El alcalde de Sant Josep durante el desayuno en Fitur

El alcalde de Sant Josep durante el desayuno en Fitur / IMAM

“Nuestra pretensión es traer durante los meses de fuera de temporada un flujo de profesionales que escojan nuestro municipio para celebrar todo tipo de congresos, ya sean empresariales, musicales o gastronómicos, ya que contamos con todos los atractivos precisos para ello: dos auditorios, el 30% de las plazas turísticas de Ibiza y el aeropuerto ubicado en nuestro municipio”, subrayó el alcalde de Sant Josep.

Un destino para 365 días al año

En el marco de esta campaña turística, que tiene como objetivo “generar una mayor inversión en la localidad y ser un destino escogido los 365 días del año por turistas y empresarios”, se proyectaron dos vídeos promocionales que muestran las bondades que ofrece Sant Josep de sa Talaia, un destino “amable y tranquilo, que cuenta con 84 kilómetros de costa, 15 playas, el Parque Natural y las reservas”. Con respecto a la participación de Sant Josep en Fitur 2024, Vicente Roig aseguró estar “muy satisfecho” con las reuniones mantenidas. “Salimos de Ibiza con una agenda de doce citas y en el estand hemos atendido otras muchas reuniones con turoperadores y agencias especializadas en turismo de congresos, encaminadas a fomentar este tipo de turismo en el municipio”, explicó. 

El objetivo es atraer a profesionales fuera de la temporada alta

El objetivo es atraer a profesionales fuera de la temporada alta / IMAM

“Esta Feria es imprescindible para desterrar tópicos y difundir que somos mucho más que sol, playa y ocio; somos cultura, somos patrimonio, somos medio ambiente, somos música y somos MICE”, recalcó Eva Ruiz, coordinadora de Turismo, quien hizo hincapié en el ADN salinero del municipio josepí e informó de que este año la 'Fira de la Sal' se celebrará el 19 y 20 de octubre y contará con actividades para toda la familia, con el fin de “poner en valor ese legado cultural”. “Somos un pueblo salinero desde la época de los fenicios, cuando la sal era el oro blanco y se empleaba como moneda de cambio. Estamos muy orgullosos de esa herencia y, por ello, desde el Consistorio la honramos cada año”, puntualizó.

Durante el desayuno, que consistió en una selección de productos típicos de Ibiza como sobrasada con miel de primavera, butifarra negra, chorizo, tejas de almendra o flaó, Roig enfatizó también la apuesta del municipio por la promoción de la gastronomía local, así como por las actuaciones de música en vivo de la mano de bandas locales, favoreciendo la “economía del municipio”.