Buscan al pintor Bartolomé García Tur desaparecido en Ibiza

El hombre, de 86 años, tiene inicios de demencia senil, según su familia

El dispositivo de búsqueda se ha iniciado la mañana de este sábado por la zona de Can Misses

En el momento de la desaparición llevaba pantalón y camisa vaqueros

En el momento de la desaparición llevaba pantalón y camisa vaqueros / DI

Efectivos de la Policía Nacional, la Unidad Canina y el Grupo Especial de Drones de los Bomberos de Ibiza, Policía Local y la familia busca desde primera hora de este sábado a Bartolomé García Tur, un hombre de 86 años del que sus familiares no saben nada desde la tarde de ayer.

Según ha explicado su hijo, Javier García, a Diario de Ibiza, Bartolomé, que es un conocido pintor de la isla, "bajó al estudio por la tarde y ya no subió a cenar". Vestía pantalón y camisa vaquera y lo vieron por última vez en la zona de Can Misses, donde tiene su casa. La familia ha puesto la denuncia de la desaparición ante la Policía Nacional esta misma mañana, después de esperar 12 horas, y piden a cualquier persona que lo vea que contacte con ellos a través del teléfono 616 335975.

Bartolomeu García Tur lleva desaparecido desde la tarde del viernes

Bartolomeu García Tur lleva desaparecido desde la tarde del viernes / DI

Bartolomé es un hombre que se encuentra en "condiciones físicas buenas, teniendo en cuenta su edad. Está tomando Sintrom y aunque no está diagnosticado, tiene inicios de demencia senil", ha explicado la familia. Señalan que no tiene vehículo, aunque se podría haber alejado de la zona caminando.

Desde Emergencias 112 han lanzado un mensaje de búsqueda en redes sociales pidiendo difusión y que se contacte con el 112 si alguien lo localiza.

La búsqueda se centra por el momento en las inmediaciones del Cementerio Nuevo de Ibiza.