Sant Josep pide una restricción de acceso tras los desprendimientos en Porroig

Propone restringir el acceso a la zona delimitada por la servidumbre de Costas

Imagen del acantilado derrumbado en Porroig durante este viernes.

Imagen del acantilado derrumbado en Porroig durante este viernes. / Toni Escobar

EP

El Ayuntamiento de Sant Josep ha planteado una restricción de acceso a la zona delimitada por la servidumbre de costas tras los desprendimientos registrados la pasada semana en Porroig que sepultaron seis casetas varadero.

El Ayuntamiento ha formulado a la Dirección de Costas del Govern una serie de peticiones tras los desprendimientos. La delimitación propuesta se aplicaría, por lo menos, hasta disponer de más información o instrucciones por parte de otras administraciones, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde Sant Josep han explicado que, en relación al informe elaborado por técnicos municipales, tras inspeccionar la zona se ha podido observar que los desprendimientos se registraron dentro del dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, debe darse traslado al órgano competente, solicitando varias actuaciones.

En concreto, Sant Josep ha pedido que se revisen los terrenos afectados en relación a la estabilidad y la posible afección a zonas adyacentes.

También, que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y que se compruebe la legalidad de los elementos instalados dentro de este dominio, tales como escaleras, casetas varadero o terrazas.

Sant Josep ha pedido que se valore la señalización del área afectada como 'zona de riesgo de desprendimientos' y se determine si hay que tomar medidas cautelares para limitar el acceso.