Educación alquila unas oficinas para el Ibisec en el Cetis

La plaza de ingeniero para el equipo de la isla ha quedado desierta en la primera convocatoria

El edificio Cetis, donde estarán las nuevas depencias. | IRENE VILA

El edificio Cetis, donde estarán las nuevas depencias. | IRENE VILA / isaac vaquer. eivissa

La Dirección Territorial de Educación de Ibiza y Formentera contará con unas nuevas dependencias para ubicar a la plantilla del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) y al personal del Ibsteam, el organismo que se encarga de la formación permanente en materia digital del personal docente.

Las nuevas oficinas de estos servicios, dependientes de la conselleria balear de Educación y Universidad, estarán en el Cetis, en Vila. El precio de alquiler de este espacio es de 3.041 euros al mes, tras la licitación pública de este contrato que se inició en la anterior legislatura.

Según indicó el director territorial de Educación en las Pitiusas, Juan Álvarez, estos dos servicios se encontraban ubicados dentro de las dependencias de la dirección territorial, en la vía Púnica, pero los espacios que ocupaban, explica, se han quedado pequeños.

Por una parte, la oficina del Ibisec era una pequeña sala pensada para dos personas. Hasta ahora la isla sólo contaba de forma fija con una arquitecta técnica, pero está prevista la ampliación del equipo a cuatro personas de manera permanente, por lo que era necesario buscarles un nuevo espacio de trabajo.

En cuanto al Ibsteam «tienen mucho material informático y necesitan más espacio para organizarse. De hecho, ya están ocupando dependencias del Centro de Educación de Profesorado (CEP), explicó Álvarez. «El objetivo es poder trabajar con más comodidad», añadió el director territorial.

El traslado de las oficinas no es inminente, dado que todavía es necesario adquirir el mobiliario y contratar los servicios de luz y agua. «Estamos trabajando para que el cambio se haga lo antes posible», aseguró Álvarez.

Nuevo equipo del Ibisec

Respecto a la ampliación del equipo del Ibisec, que el conseller de Educación y Universidad, Antoni Vera, anunció el año pasado que se ampliaría a cuatro personas de manera permanente en Ibiza, por el momento sólo dos de las plazas están cubiertas.

Ayer empezó a trabajar el nuevo arquitecto contratado por la conselleria, tras realizar el llamamiento en la bolsa de personal. En cambio, la plaza de ingeniero quedó desierta en la primera convocatoria que se ha hecho para Ibiza. Desde Educación indicaron que se publicará una nueva convocatoria.

La arquitecta técnica, único personal permanente del Ibisec hasta ahora (el resto de personal se desplazaba desde Mallorca) se encuentra de baja. Se incorporará el día 2 de febrero y está pendiente la contratación de un delineante.

Suscríbete para seguir leyendo