Ibiza con niños: ¿Qué hacer?

La isla ofrece muchas posibilidades para poder disfrutar de atractivos planes con niños en familia

Ibiza es un destino perfecto para ir con niños.

Ibiza es un destino perfecto para ir con niños. / PEXEL

  • Volar entre los árboles con tirolinas. Un buen plan para los niños es el Parque de Aventuras de Acrobosc Ibiza, en Cala Pada (Santa Eulària). El circuito ofrece experiencias de tirolina de diversa dificultad y puentes tibetanos. El precio va desde los 15 a los 25 euros. Cierra de octubre y reabre en abril.
  • Visita a la granja de alpacas de es Figueral. La granja de Alpacas se encuentra en una finca con un bello entorno natural en el que disfrutar de una bonita jornada con los más pequeños de la casa. La entrada cuesta sobre unos 15 euros por persona y las visitas se hacen en grupos pequeños. Más información en info@alpacasibiza.com
  • Dar de comer a los animales en Can Musson. La finca ecológica Can Musson, ubicada en Santa Eulària, ofrece la posibilidad de comprar productos ecológicos, disfrutar de un rico desayuno o dar de comer a los animales: conejos, gallinas, patos, cerdos, burros, ocas, pavos reales, tortugas... El espacio ofrece además un pequeño parque para los niños y bancos donde sentarse durante el recorrido. Al pagar la entrada te ofrecen una cesta con hierba para dar de comer a los animales de la granja. Los menores de tres años no pagan y el precio por persona ronda los 12 euros (hay descuento para residentes).
Galería de imágenes del acuario des Cap Blanc en Sant Antoni, en Ibiza

Acuario des Cap Blanc en Sant Antoni. / DI

  • Viaje al fondo del mar. Es pequeño, pero no por eso menos sorprendente para ellos. El Acuario de Cap Blanc, en Sant Antoni, es un lugar perfecto para llevar a los niños cuando se cuenta con poco presupuesto (los residentes entran gratis). Dentro podrás ver pulpos, morenas, tintoreras, langostas o mantarrayas en esta cueva marina natural. Fuera hay un pequeño bar donde tomar un aperitivo.
  • Descubrir Bibo Park. El Bibo Park, ubicado en la carretera de Sant Antoni, ofrece la posibilidad de conocer la flora autóctona, además de aprender cómo funciona un fotobioreactor, ver una recreación de las salinas mediterráneas, beber agua directamente de la atmósfera o probar el primer piano vegetal del mundo. Quizás esté enfocada a niños de más edad, pero un piano de plantas no deja indiferente a nadie.
  • Montar en barco. Vivimos en una isla y es fácil encontrar alguna excursión marítima para hacer con los pequeños y disfrutar simplemente del trayecto buscando delfines o de la brisa marina en la cara. La ruta entre Ibiza y Santa Eulària o ir a Formentera son algunas de las posibilidades económicas que ofrece la isla. En verano existe una gran oferta de excursiones en barco para familias. La conselleria de Medio Ambiente organiza también salidas a las reservas naturales gratuitas y educativas.
  • Maratón de parques de bolas. En la isla existen varios lugares con estas características para el disfrute de los más pequeños, como el Dofi Park, Ipark o el Gran Piruleto Park Ibiza. Algunos restaurantes de la isla también ofrecen este servicio.
  • Observación de aves en ses Salines. Hazte con unos buenos prismáticos y visita el Parque Natural de ses Salines como si fueras el Doctor Livingstone. A los niños les cuesta estar parados y carecen de paciencia, muchos padres también. Pero cuando se trata de avistar aves, la recompensa de no hacer nada y limitarse a esperar en silencio, merece el esfuerzo.
  • Paseo a caballo. Los caballos son fascinantes y causan una gran admiración por su planta y nobleza. El simple hecho de visitar una cuadra de caballos puede ser una gran experiencia para los niños. Can Curreu ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo de 30 minutos desde 44 euros e Ibiza Horses ofrece una ruta de una hora desde 50 euros. Puedes encontrar información en sus webs y consultar según la edad del menor y el presupuesto del que dispongas.
Galería de imágenes de los negocios de Portinatx durante la temporada turística

Galería de imágenes de los negocios de Portinatx durante la temporada turística. / DI

  • Playas y playas. La costa pitiusa es el principal atractivo de la isla. Existen muchas calas donde disfrutar de una jornada playera con los niños. Pero si quieres sol y también sombra natural para los más pequeños, Niu Blau y Portinatx son perfectas para ir en familia.
  • Excursiones con niños. La isla está repleta de senderos que descubrir y dependiendo de la edad podrás optar por unas u otras. Una bonita excursión costera no muy larga es la que une Cala Bassa y Platges de Compte. Es mejor hacerlas en los extremos de temporada, ya que no tene sombras y puede ser muy dura en verano.
  • Ibiza en bicicleta. Aunque Ibiza no esté tan preparada para los ciclistas como Formentera, existen algunos paseos agradables para hacer con los niños. Santa Getrudis y Sant Miquel están unidas por un carril bici. Otro paseo es dejar el coche en el aparcamiento de ses Salines e ir por el Parque Natural de ses Salines hasta la Torre de ses Portes, que une Ses Salines y es Cavallet. Es un paseo que se puede hacer con niños a partir de tres años. También se puede ir caminado. Hay que recordar que es un parque natural donde anidan aves y no hay que hacer ruidos fuertes ni llevar perros sueltos.
Parque infantil de Cas Caspità.

Parque infantil de Cas Caspità. / RUBÉN E. IBÁÑEZ

  • Parques infantiles. Muchos municipios de la isla cuentan con espacios únicamente pensados para los niños y encima son gratis. Los parques infantiles de la isla son otra opción para que los más pequeños jueguen al aire libre. Si buscas sombra en verano, tu parque es el de Sant Rafel, oculto bajo los pinos, es un gran desconocido. Si buscas playa, el Parque de Cala Llonga es el ideal, ya que los niños se pueden poner descalzos al ser de arena y estar justo enfrente del mar. Si busca un gran parque, el parque infantil ‘Es Fameliar’ (junto al Mercadona de Santa Eulària en Cas Caspità) es un gran espacio urbano de 5.000 metros cuadrado con diferentes áreas y servicios. Si buscas un pequeño parque tradicional, el de Santa Gertrudis es una buena opción.