El concejal de Ibiza que se enfrentó al sector del taxi se saca el carné de taxista

Aitor Morrás asegura que por ahora no tiene intención de pasarse al sector del taxi, pero es una posibilidad más

Morrás, a la izquierda, en una reunión con los taxistas. | D. I.

Morrás, a la izquierda, en una reunión con los taxistas. | D. I. / e.r. eivissa

El exconcejal de Movilidad de Vila Aitor Morrás, de Unidas Podemos, se examinará el próximo 15 de febrero en la convocatoria del Ayuntamiento de Ibiza para obtener el carné para conducir un taxi. Hasta hace medio año, Morrás era el responsable de dirigir el servicio del taxi en el municipio, tras un mandato de cuatro años con duros enfrentamientos con el sector, al que impuso, pese a su resistencia, la obligación de firmar un convenio para hacer uso del sistema de GPS con un control desde la Administración municipal.

El segundo conflicto que tuvo aún mayor repercusión fue la decisión de Morrás de obligar a los taxistas a descansar al menos un día a la semana durante la temporada de verano, lo que motivó diversas movilizaciones del sector del taxi que no tuvieron ningún resultado. El nuevo gobierno municipal del PP lo ha echado atrás. Además, el grupo del PP en el Parlament ha pactado con Vox una enmienda a la proposición de ley para regular el servicio del taxi y las VTC para impedir que ningún ayuntamiento pueda obligar a los taxistas a librar en verano.

Morrás aseguró ayer a este diario que, de momento, descarta conducir un taxi. «No tengo esta intención», dijo, aunque, obviamente, admitió que es una posibilidad más. Ahora trabaja como administrativo en las oficinas del SOIB. Morrás apunta que, siendo concejal de Movilidad ya quería sacarse este carné, y que incluso así lo manifestó a los taxistas en alguna reunión, pero era incompatible con su cargo.

Suscríbete para seguir leyendo