Un piloto a los pasajeros en un vuelo a Ibiza: "Estamos leyendo el manual de instrucciones del avión para saber cómo despegar"

Los pasajeros, que en un primer momento no sabían qué pasaba, tardaron en darse cuenta de que era una broma

El avión lleno. Pasajeros con ganas de volver a casa después de disfrutar de las fiestas fuera de isla y otros listos para gozar del Fin de año en Ibiza. Son alrededor de las diez de la noche y todos están ya acomodados en sus butacas, felices de que, al parecer, el último vuelo de Vueling del jueves, no sufre retraso.

Todo va como la seda cuando el mensaje del piloto les deja descolocados. Tras presentarse a él y a su tripulación, dar las buenas noches y algunos detalles, como es habitual, el tono cambia: "Siento informarles de que vamos a salir algo más tarde de lo previsto". La razón que alega es lo que deja a todos los pasajeros descolocados: "Vamos a salir más tarde de lo previsto porque yo y mi copiloto estamos leyendo el manual de instrucciones del avión para saber cómo despegar. Pero no se preocupen, creo que al final lo conseguiremos".

El desasosegante mensaje pilló a todo el pasaje totalmente fuera de juego. Sólo pasados unos instantes algunos cayeron en que era 28 de diciembre. Día de los Inocentes, y se relajaron. "Al principio sólo pensábamos que nos decía que no había pista y que despegaríamos más tarde. Luego ya hemos visto que era una broma porque era día 28", comenta una de las pasajeras del vuelo.