Jordi Roca se relame con el postre de una repostera de Ibiza

La cocinera Mariana Rey Tur prepara en el Celler de Can Roca ‘Caliu’ dedicado a su «yayita»

Mariana Rey Tur tras presentar su plato a Jordi y Josep Roca. |

Mariana Rey Tur tras presentar su plato a Jordi y Josep Roca. | / @DESSERTGOESFIRST

Tan bueno estaba el postre que parece que Jordi Roca no pudo resistirse a lamer, incluso el plato en el que la repostera ibicenca Mariana Rey Tur sirvió su creación. La joven, que ha ganado premios por sus platos, continúa formándose y ha sido, precisamente, durante una de esas formaciones donde ha podido presentar uno de sus elaborados postres a los hermanos Roca.

Un momento que ha compartido en sus redes sociales (donde se la conoce como @dessertgoesfirst) con una imagen en la que se la ve, muy sonriente, entre el pequeño de los Roca, uno de los mejores reposteros del mundo, lamiendo el plato, y Josep, el chef, que abraza a la ibicenca.

El postre presentado en el Celler, donde ha estado cuatro meses, se llama ‘Caliu’ y es un homenaje a su «yayita». «Me hacía mucha ilusión hacer un postre con patata, muy poco común en pastelería, pero un ingrediente que a ella la transporta directamente a su infancia», explica la repostera, que continúa: «Con ese matiz dulce que tienen algunas patatas: pera, avellana y leche ahumada».