Tania Marí espera tener lista este mandato la ‘escoleta’ de Sant Llorenç

La alcaldesa de Sant Joan también quiere inaugurar la ampliación del centro social

Tania Marí en una imagen de archivo

Tania Marí en una imagen de archivo / DI

La alcaldesa de Sant Joan, la popular Tania Marí, espera tener listas antes de que finalice el presente mandato dos obras importantes para la localidad de Sant Llorenç: la nueva escoleta y la ampliación del centro social.

Para el nuevo centro educativo, la primera edil anunció ayer que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto. «Esta iniciativa viene a dar cumplimiento a otro de los compromisos electorales con los que se presentó el actual equipo de gobierno a las pasadas elecciones municipales». Tiene como objetivo, apuntó, «proporcionar instalaciones educativas de vanguardia en Sant Llorenç ante la saturación que existe en la actual escoleta de Sant Miquel». Y añade, la alcaldesa: «La escoleta, con un enfoque moderno y adaptado a las necesidades pedagógicas contemporáneas, se erigirá como un espacio seguro y estimulante donde los jóvenes alumnos puedan cultivar su aprendizaje y su desarrollo integral».

En cuanto a la ampliación del centro social, Marí indica que es «un compromiso sólido del Ayuntamiento para nutrir la dinamización que merece el pueblo, brindando a los residentes un espacio versátil y funcional para actividades culturales, sociales y recreativas».

El «pistoletazo de salida»

La alcaldesa espera poder ejecutar ambos proyectos dentro de esta legislatura. «Ahora damos el pistoletazo de salida adjudicando la redacción del proyecto que se hará sobre terrenos que ya son de titularidad municipal».

Con estas dos obras y otras iniciativas, desde la Alcaldía indican que el Ayuntamiento «hace una fuerte apuesta por el pueblo de Sant Llorenç con el fin de crear espacios de ocio que permitan a jóvenes y mayores desarrollar actividades de toda índole».