Novedades este lunes en las obras de es Pratet en Ibiza

Los trabajos de remodelación de la calle Pere Francés comenzaron a principios de octubre

Una imagen del inicio de los trabajos.

Una imagen del inicio de los trabajos. / A.D.E.

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado en sus redes sociales que, a partir de este lunes a las 9.30 horas, los usuarios de los aparcamientos de La Torre Can Ventosa e Ibossim podrán acceder a sus plazas de garaje.

Las obras de remodelación de la calle Pere Francés, en el barrio de es Pratet, comenzaron a principios de octubre.

El Ayuntamiento ha informado de todas las restricciones de tráfico que se han ido llevando a cabo en este tiempo según la necesidad de las obras y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

La actuación se ejecuta en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y prevé la remodelación integral de la calle, el pavimentado , el arbolado, iluminación, el mobiliario urbano, las jardineras, la adaptación del carril bici, las zonas de descanso de la plaza y del parque infantil. Además, se prevé incrementar el arbolado tanto en la calle como la plaza.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un total de 2,3 millones de euros, de los cuales 1,8 son de la remodelación de la calle y 286.012,544 euros para el parque. El proyecto se lleva a cabo en la totalidad de la calle que va desde la avenida de Bartomeu Roselló hasta la calle de Mallorca.