Todo a punto para la apertura de la pista de hielo de Ibiza

Varios operarios comienzan a montar la atracción, que durante todas las fiestas abrirá en el Parque Reina Sofía

Varios operarios montan esta mañana la pista de hielo

Varios operarios montan esta mañana la pista de hielo / Vicent Marí

Todo está a punto ya para la inauguración de una de las atracciones de la Navidad de Vila que más expectación causa: la pista de hielo. Un numeroso grupo de operarios han colonizado este martes por la mañana el Parque Reina Sofía, observados en todo momento por un divertido muñeco de nieve que está ya instalado sobre el escenario. El día 6, coincidiendo con la jornada festiva, la pista de hielo abrirá sus puertas a las doce del mediodía, según ha anunciado el Ayuntamiento de Ibiza.

A partir del momento de la inauguración se ha retrasado cuatro días por unos imprevistos, según comentó el Consistorio, la pista de hielo permanecerá abrierta todos los días, hasta el 7 de enero, de lunes a viernes durante tres horas (de 17 a 20 horas) y los sábados, domingos y festivos prácticamente durante todo el día: desde las doce del mediodía a las siete de la tarde.

La instalación de la atracción, que será gratuita, salió a concurso por 45.000 euros. Debía tener un mínimo de 288 metros cuadrados y estar abierta desde el pasado 2 de diciembre, fecha que finalmente se retrasó.