Roban en Sant Rafel una escultura valorada en 13.000 euros

La obra, con forma de humanoide, estaba expuesta frente al estanco del pueblo

La estatua de un humanoide metálica robada en Sant Rafel

La estatua de un humanoide metálica robada en Sant Rafel / M. Isla

Aprovechando la noche y con un plan. En la madrugada del 29 al 30 de noviembre robaron la escultura de un humanoide expuesta frente al estanco de Sant Rafel. La obra, del artista Malambo Isla, está valorada en 13.000 euros y según explica el propio artista se encontraba anclada al suelo con un tornillo.

La pieza es de acero inoxidable, mide 1,80 metros y pesa alrededor de 30 kilos. Se trataba de una nueva obra del artista "a la que había dedicado más de un mes de trabajo", motivo por el que señala que le ha dolido mucho su robo. El humanoide se encontraba expuesto desde hace un mes junto al estanco, que es el lugar al que da la primicia de la muestra de sus obras. "Después ya decido donde exponerla".

La obra se encontraba fuera del ángulo de vigilancia de las cámaras de seguridad del negocio. Eso, sumado a que el robo se produjo de noche, dificulta en este caso la posible localización de los infractores. Es por ello que el artista pide a cualquier persona que pueda tener información sobre la obra que se ponga en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El pasado mes de abril se produjo otro hurto de una obra de este escultor expuesta en la gasolinera de Sant Rafel. En aquella ocasión las cámaras de seguridad permitieron localizar a los delincuentes a través de la matrícula del vehículo en el que huyeron. La Guardia Civil detuvo a los supuestos autores del hurto y devolvió la obra al autor que la volvió a exponer en la gasolinera, aunque con algún tipo de anclaje que evitase tentaciones a los amigos de lo ajeno.