«Quiero trabajar en el hospital Can Misses»

Más de 60 alumnos de Bachillerato de los institutos Sa Serra, Sa Colomina e Isidor Macabich conocen las entrañas del hospital

«Me gustaría trabajar en el laboratorio de Can Misses. Me gusta la bioquímica y la microbiología y me gustaría trabajar aquí poque me gusta vivir en la isla», afirma Inés, alumna de primero del Bachillerato de Ciencias del instituto Sa Serra, durante la visita a las entrañas del hospital. Una actividad en la que participan más de 60 estudiantes de su mismo curso de tres centros educativos de la isla: Sa Serra, Sa Colomina e Isidor Macabich.

Inés ha quedado fascinada por «la tecnología» que ha visto durante el recorrido, en el que han conocido por dentro los servicios de Farmacia, Urgencias, Rehabilitación, Radiología y Laboratorio. «La hay en todos los trabajos y esto será más importante», comenta Inés. En su caso se ha cumplido, sin duda, el objetivo de esta iniciativa del Área de Salud de Ibiza y Formentera (organizada por las unidades de Docencia, Formación e Investigación y la de Mejora Continua y Seguridad del Paciente), que busca «despertar vocaciones dentro del ámbito sanitario».

Conociendo las entrañas del hospital

Eso sí, los 60 se han paseado por el centro en cinco grupos mucho más reducidos, de manera que pudieran verlo todo bien, escucharlo todo bien, sentirlo todo bien. Y plantear todas las cuestiones que quisieran a los profesionales que se han ido encontrando en el camino: médicos y enfermeras, por supuesto, pero también farmacéuticos, biólogos, microbiólogos, químicos, bioquímicos, técnicos en cuidados de enfermería, fisioterapeutas, técnicos superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico y también en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Tras una charla inicial en el salón de actos del hospital, los alumnos pasaron por Radiología, Laboratorios y Farmacia antes de que profesionales de los servicios de Urgencias y Fisioterapia les impartieran algunos talleres para mostrarles lo que hacen en estos servicios, unas prácticas que se llevaron a cabo en el viejo Can Misses, en el espacio que se convertirá en el aula de simulación.

«Te ayuda a conocer las ramas de la salud», apunta Álex, otro de los alumnos a quien apasionan la biotecnología y la bioquímica y que visita por primera vez en su vida el Hospital Can Misses.