El Govern quiere traspasar al Consell «cuanto antes» las residencias de Ibiza

«La situación en las residencias de Ibiza es muy complicada y es muy difícil cubrir las vacantes que se producen», reconoce el vicepresidente Costa

Protesta de los trabajadores de las residencias ante la de Can Raspalls. | VICENT MARÍ

Protesta de los trabajadores de las residencias ante la de Can Raspalls. | VICENT MARÍ / europa press. eivissa

Europa Press

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, aseguró ayer que están trabajando con el Consell de Ibiza para, «cuanto antes», proceder al traspaso de las residencias de la isla, con la «mayor dotación presupuestaria posible». Costa reiteró, durante el pleno del Parlament, que la voluntad del Govern es proceder a este traspaso y, sobre todo, mejorar las condiciones laborales de sus profesionales, lo que permitirá cubrir las vacantes.

La diputada de Vox, Patricia de las Heras, preguntó en la Cámara autonómica si hay previsión de dotar las plazas residenciales de Ibiza según la valoración del Consell.

De las Heras recordó que la residencia Can Blai, en Santa Eulària, lleva cinco meses sin médico titular. También señaló que en la pasada legislatura se intentó completar sin éxito el traspaso de competencias aunque, tras muchos «tiras y aflojas», no fue posible, llegando a ofrecer el Govern 13 millones de euros.

Insularidad «digna»

Costa aseguró que en el Govern son «conscientes» de que hay dificultades en Ibiza en el ámbito de las residencias y de su personal, además de en relación a otros empleados públicos. Por ello, han solicitado una insularidad digna para poder pagar «mejor» a los funcionarios del Estado.

«La situación en las residencias de Ibiza es muy complicada y es muy difícil cubrir las vacantes que se producen», reiteró.

El conseller señaló que el pasado viernes se aprobó precisamente una revisión del precio del concierto de la Residencia Colisée, en Jesús, para intentar mejorar las aportaciones que se realizan.