El Ejecutivo garantiza las conexiones con Formentera

Europa Press

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, reiteró ayer que la conectividad en Formentera está garantizada mediante normativa y avanzó que el decreto sobre transporte marítimo está en la última fase de su tramitación. Así respondió en el Parlament a la pregunta del socialista Marco Antonio Guerrero, quien se interesó por la conectividad en Formentera.

Vidal recordó que, aunque no es competencia de su conselleria, los vecinos de la isla pueden trasladarse a Ibiza con la primera barca de la 6.30 horas y regresar con la última, de las 22.30 horas. En temporada baja, hay 36 frecuencias diarias entre las Pitiusas, tanto a la ida como a la vuelta, siendo una «prioridad para todos garantizar esta conectividad».

Guerrero matizó que «la realidad es otra» y que se ha eliminado la barca de las 6 horas que permitía a los vecinos de Formentera coger los primeros vuelos.

La consellera Marta Vidal avanzó que el decreto marítimo permitirá contar con una primera barca entré Formentera y Ibiza a las cinco de la mañana, aunque se prevé aprobar un trayecto entre esa hora y las seis.