Llama la atención

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Que el 90% de las denominadas inversiones territorializadas (hay otras muchas más a través de las empresas públicas) en Ibiza incluidas en los presupuestos generales del Govern para el año que viene, se destinen al pago del peaje en sombra de las dos autovías que se construyeron en la isla en la legislatura de 2003-2007, cuando presidía el Ejecutivo balear el popular Jaume Matas. El peaje en sombra es un sistema para abonar a plazos el coste de estas dos infraestructuras. Para 2024, la factura asciendo a algo más de 32 millones de euros. Desde la puesta en marcha de las autovías de Sant Antoni y el aeropuerto, el Govern ha pagado un total de 352 millones a las constructoras que, eso sí, se hacen cargo de su mantenimiento.

El ejemplo de integración de los centros educativos de Ibiza y Formentera, con cerca del 25% (uno de cada cuatro) del alumnado extranjero. La multiculturalidad es una de las características de los colegios e institutos de las islas y así lo recoge el Anuari de l’Educació en su informe correspondiente a este año.