Los socorristas de Sant Josep han asistido a más de 6.000 personas este verano

En 50 de los casos se tuvo que trasladar a los usuarios para que recibieran atención médica

Uno de lo equipos de socorrismo de Sant Josep traslada un 'paddle surf' en una de las playas del municipio

Uno de lo equipos de socorrismo de Sant Josep traslada un 'paddle surf' en una de las playas del municipio / Ayuntamiento de Sant Josep

El servicio de salvamento y socorrismo de Sant Josep ha asistido, a lo largo de la temporada, a más de 6.000 usuarios en las playas del muncipio desde el 2 de abril, cuando se puso en marcha y hasta el pasado 31 de octubre, cuando finalizó totalmente el servicio.

De este total de personas atendidas, alrededor de 50 tuvieron que ser trasladadas desde la playa a un centro médico, según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota de prensa.

El equipo de salvamento y socorristas del municipio, formado por unos 50 profesionales en temporada, llevó a cabo también 25.000 acciones de carácter preventivo para reducir el riesgo de accidentes.

Entre ellas, informar a los usuarios sobre las corrientes marinas peligrosas o recordar la necesidad de cumplir con la regulación de playas.

Por otro lado, se han tenido que lamentar dos defunciones, una en Cala Jondal y otra en ses Salines.

Las playas que han requerido más intervenciones han sido ses Salines, Platges de Comte, Cala Tarida y Cala Bassa por su mayor afluencia de visitantes. El Ayuntamiento ha recordado la finalización de la licitación y ha informado de la preparación de condiciones para el nuevo contrato.