De pinchar en Ibiza a la prisión de Glasgow

Calvin Logue, un dj escocés que ha actuado en clubs de Reino Unido e Ibiza, ofrece una sesión especial en un centro penitenciario en el que trabajaba

Un momento de la sesión de Calvin Logue, en la prisión escocesa.

Un momento de la sesión de Calvin Logue, en la prisión escocesa. / Calvin Logue

Calvin Logue es dj desde que tenía 16 años. Ha pinchado en clubes de todo el Reino Unido y de Ibiza, pero uno de sus conciertos más memorables ha sido en una prisión escocesa, concretamente de Glasgow, según publica la BBC.

Este ingeniero de datos de Glasgow, de 28 años, trabajaba en Barlinnie, la cárcel más grande del país, donde instalaba teléfonos en las celdas de los prisioneros, cuando los guardias se enteraron de que él también era dj.

"Conocí a uno de los chicos de la prisión que dirige el centro de bienestar mental y me preguntó si estaría dispuesto a venir a pinchar", explicó el productor y dj escocés a BBC Scotland News. Calvin Logue aceptó la invitación y afirmó que fue un concierto "bastante loco".

Calvin Logue podría ser el primer DJ en actuar en esta prisión de 140 años de antigüedad al pinchar en la capilla para 150 reclusos que acudieron a escuchar su sesión.

"Era un poco diferente de lo que estoy acostumbrado porque algunos de ellos estaban sentados y otros de pie", indicó Logue. "Había algunos chicos parados atrás y uno adelante que simplemente estaba bailando solo. Y cuando terminó el set, todos se pusieron de pie y aplaudieron, así que creo que lo disfrutaron", aseguró Logue.

"Ojalá hubieran tomado fotos de los prisioneros cuando se estaban divirtiendo, fue bastante intenso, fue un buen día", señaló.

"La salud mental y el bienestar de todos los que viven y trabajan en nuestros establecimientos es una prioridad clave. Utilizamos una variedad de artes, como música y teatro para ayudar a la rehabilitación", aseguró a la BBC un portavoz del Servicio Penitenciario Escocés sobre la sesión de Clavin Logue.