Una madre viaja a Italia en 24 horas para comer pizza con sus hijos

La mujer, británica, llevó a sus hijos un día a Pisa, en Italia, sólo "para comer pizza"

Incluso caminaron hasta el aeropuerto para limitar los gastos

Roxanne Balciunas es una madre de 39 años de Sheffield (Reino Unido), que afirma en sus redes sociales que con frecuencia realiza excursiones de un día al extranjero. En su último vaje de 24 horas se llevó a sus dos hijos a Pisa (Italia) a comer pizza y asegura que fue más barato que una excursión a Londres, dentro de su propio país.

La mujer, trabajadora del sector de la hostelería, cree que 24 horas son suficientes para ver la mayoría de las ciudades y ya ha reservado excursiones de un día a Ámsterdam y alguna de Bélgica, y que tiene en lista Copenhague y algún destino de Irlanda, según publica DailyMail.

Sus hijos, de seis y catorce años, acompañaron a su madre durante las 24 horas en Italia. Además, la familia condujo directamente desde la escuela hasta el aeropuerto de Manchester.

Balciunas detalla que el viaje le costó 318 libras esterlinas en total (364 euros) y fue una "excelente manera de sacar a los niños de sus teléfonos y iPad".

"24 horas en Pisa para comer pizza"

Balciunas compartió un vídeo de la breve escapada en TikTok y Facebook con el título, '24 horas en Pisa para comer pizza'. 

La madre y sus hijos cogieron el vuelo a Pisa a las 19 horas, y cada billete les ha costado 35 libras (40,13 euros).

Después de aterrizar a las 22 horas, la familia pasó la noche en un hotel por 150 libras (171,99 euros) antes del día que reservaron para explorar la ciudad. 

En total, Roxanne dijo que la familia, en otros gastos, sólo invirtió 50 libras (57,33 euros) durante el viaje de 24 horas, que fueron en pizza y helado, e incluso les sobró dinero para comprar recuerdos. 

Antes de volar a casa a las 18 horas del día siguiente, la familia visitó la Torre y la Catedral de Pisa y el Museo de la Ópera del Duomo, todo gratis.

A pesar del calor, 33 grados, ya que el viaje fue el 23 de junio, no gastaron ni un céntimo en transporte público, porque todo en Pisa estaba a poca distancia, apuntan, e incluso llegaron a pie hasta el aeropuerto, trayecto para el que inviertieron 45 minutos. 

Viajes de un día a Europa

Roxanne dijo que esta no es la primera vez que lleva a sus hijos a viajes de un día por Europa y asegura que es una forma económica de visitar nuevos lugares alrededor del mundo con un presupuesto limitado.

"Es una alternativa más económica que pasar un día en casa. Si fuéramos a un parque temático, nos costaría un par de cientos por día con comida, viaje y entradas", indica la madre. "Definitivamente era más barato" que un viaje a Londres que realizaron previamente.

"Caminamos por la ciudad y compramos algunas baratijas como imanes de nevera y llaveros y luego tomamos un helado", recordó la viajera de su paso por Pisa.

Y añadió: "También disfrutamos de la pizza mientras estuvimos allí. Estaba cubierta de salami y pepperoni y mi hijo dijo que era la mejor pizza que había comido en su vida".

Roxanne Balciunas explicó que un sábado normal en el Reino Unido, la familia normalmente no tendría planes. Señaló que la aventura italiana fue una excelente manera de reducir el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla y que disfrutaron muchísimo de sus 24 horas en Italia.

"Es simplemente más barato y creo que en algunas ciudades, 24 horas son suficientes para verlo todo", señaló. 

"A los niños les encantó y estaban muy emocionados. Les encantó ver la torre inclinada de Pisa y tomaron muchas fotografías", relató la madre.