El cambio de tiempo llega a Ibiza a final de semana

La Aemet prevé lluvias a partir del jueves y una bajada de las temperaturas en el fin de semana

Se esperan lluvias a partir del jueves y viernes

Se esperan lluvias a partir del jueves y viernes / DI

Redacción/ E.Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cambio en el tiempo en las Pitiusas a partir de este jueves. A final de esta semana podrían llegar las primeras lluvias del mes de octubre. En concreto, los meteorólogos señalan una probabilidad del 65% de precipitaciones en Ibiza y Formentera ese día y del 100% para el viernes.

En cuanto a las temperaturas, también se notará un descenso, aunque a partir del fin de semana. La previsión de la Aemet es que el sábado las máximas no superen los 23 grados y las mínimas se situarán en 14 grados. Unas temperaturas que llegarán para quedarse. Según han anunciado en sus redes, parece que llega el otoño.

Lluvia toda la semana en Baleares y la Península

Un "ambiente desapacible" con lluvias abundantes y vientos intensos propiciados por la llegada de varias borrascas atlánticas a la Península marcarán esta semana y la próxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que la zona más afectada por las precipitaciones será la mitad occidental.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que continúa el cambio de tiempo que se inició tras el día del Pilar, a consecuencia de la llegada de una masa de aire procedente del Atlántico más fresca y húmeda, aunque aún mantendrá las temperaturas por encima de lo normal durante la primera mitad de esta semana.

De forma más detallada, este lunes habrá chubascos en el nordeste peninsular y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en zonas de la costa catalana y el archipiélago. También se esperan lluvias en puntos del noroeste peninsular, como en Galicia, el oeste de Castilla y León y entornos de la cordillera cantábrica y el sistema central.

Con respecto a las temperaturas, estas bajarán en casi toda España con excepción de la costa Mediterránea donde claramente subirán, según del Campo. De este modo, los valores oscilarán entre 18ºC a 24ºC de máxima en las dos mesetas, mientras que en el Cantábrico, el Tercio Oriental Peninsular y Baleares se superarán los 25ºC. El descenso de los termómetros se notará durante el fin de semana.