Elena García Toyas será la nueva presidenta del Ibavi de Ibiza

García es arquitecta técnica e ingeniera de la edificación

La Oficina de Vivienda del Cetis

La Oficina de Vivienda del Cetis / Toni Escobar

Europa Press

La conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha elegido como directora de la oficina del Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda) en Ibiza a Elena García Toyas. Esta ibicenca nacida en 1984 es arquitecta técnica e ingeniera de la edificación. Tiene experiencia en el sector de la vivienda y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas privadas como encargada del análisis y la gestión de obras en viviendas, complejos hoteleros y locales comerciales, de las reformas, legalizaciones, licencias de actividad y eficiencia energética, de la coordinación y formación del personal y de los planes de prevención, entre otras responsabilidades.

El Consell de Govern también ha anunciado que su homóloga en Menorca será Águeda Reynés Calvache y que el nuevo gerente del Instituto Cartográfico y Geográfico (Icgib) será Manuel Bennassar Gutiérrez de Concha.

Bennassar (Palma, 1969), es arquitecto técnico en ejecución de obras, graduado en Ingeniería de la Edificación y máster universitario en Salud Laboral. Durante su trayectoria, ha trabajado en el sector de la vivienda, principalmente en empresas privadas, en dirección de obras y gestión de proyectos y en coordinaciones de seguridad y salud; y en el sector público, como arquitecto técnico de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos (EMOP) de Palma, y tiene experiencia docente como profesor asociado de la UIB.

Por su parte, Águeda Reynés (Menorca, 1967) es funcionaria de carrera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y tiene experiencia política en varias administraciones. Ha sido alcaldesa de Maó, diputada nacional en el Congreso, concejala y portavoz de grupo municipal en el Ayuntamiento de Maó, vicepresidenta de la Federación de Entidades Locales (Felib) y consellera del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, entre otros cargos.