Tres de los mejores arroces de España se comen en las Pitiusas

El propietario de los arroces ‘Molino Roca’, con 120 años de historia, ha seleccionado a los 50 mejores cocineros de este plato

Entre los elegidos hay dos chefs de Ibiza y uno de Formentera que tendrán que preparar un arroz en L’Albufera valenciana el próximo 16 de octubre

Los chefs cocinarán con fuego de gas y al aire libre, entre los arrozales

Los chefs cocinarán con fuego de gas y al aire libre, entre los arrozales / TONI ESCOBAR

L.M.E

Tres de los mejores arroces de toda España se pueden degustar en las Pitiusas. Edu Torres, propietario de los arroces ‘Molino Roca’, con 120 años de historia, ha seleccionado a Juan Exojo (‘Can Pasqual’, Formentera), José Serra Tur (‘Pepe Maysi Hotel’, Formentera) e Ismael, chef ejecutivo del hotel ‘Ushuaïa’ (Ibiza), entre los 50 mejores cocineros de este plato.

En la lista también se encuentran dos chefs de Menorca: Pruden Izquierdo (‘Sa Bouera Golf’, Menorca) y Emilio Sanblas (‘Es Cranc Pelut’, Menorca).

Los cincuenta elegidos cocinarán sus arroces el próximo día 16 de octubre en L’Albufera valenciana. Se trata de una cita clandestina organizada por segundo año consecutivo por este experto en arroces y que tiene como objetivo de rendir homenaje a los llauradors y a un plato donde conviven tradición y vanguardia.

En la pasada edición participaron 30 chefs y esta vez será medio centenar los que preparen sus platos con fuego de gas en mitad de la naturaleza, entre los arrozales de L’Albufera. El punto exacto lo conocerán la misma mañana del 16 de octubre por un mensaje de whatsaap.