Más de 20 detenidos en Ibiza por la operación antidroga de la Guardia Civil

La Benemérita llevó a cabo varios registros el martes en diferentes puntos de la isla

Los agentes requisaron diferentes tipos de droga y entre los detenidos predominan personas de diferentes países de América Latina y españoles

Agentes de la Benemérita durante el registro de un local en Vila este martes.

Agentes de la Benemérita durante el registro de un local en Vila este martes. / MARCELO SASTRE

A.T./T.E.

Los más de 20 detenidos por la Guardia Civil el martes en Ibiza en el marco de una operación antidroga pasarán a disposición judicial en la tarde de este jueves, según han indicado a este diario fuentes oficiales.

Para este operativo, desplegado contra una organización dedicada al tráfico de drogas, el Instituto Armado movilizó aproximadamente a más de medio centenar de efectivos, y se llevó a cabo a lo largo de todo el martes hasta las 19 horas. Agentes de la Guardia Civil registraron locales comerciales y arrestaron a más de 20 personas en distintos municipios de la isla de ibiza. Entre los detenidos hay varias nacionalidades, predominando las de diferentes países de América Latina y la española, según las mismas fuentes. También requisaron diferentes tipos de drogas. A los registros acudía la Policía Judicial y funcionarios judiciales, añaden.

Gran despliegue

Desde por la mañana del martes, distintas unidades de la Guardia Civil; el GAR (Grupo de Acción Rápida), el GRS (Grupo de Rescate de Reserva y Seguridad) o patrullas de la Usecic (Unidades de Seguridad Ciudadana de Compañía), entre otras unidades, se desplegaron por toda la isla para poner en marcha el operativo antidroga. También se recurrió a unidades caninas.

Durante las actuaciones del cuerpo de seguridad, que se prolongaron hasta las siete de la tarde, no solo se produjeron numerosas detenciones, sino que también se llevaron a cabo varios registros en diversos puntos de Ibiza.

Entre ellos, los agentes registraron, anteayer a mediodía, a las 12 horas, un centro de estética situado en la céntrica avenida de España de Vila, a la que echaron el cerrojo, y otro local en el barrio de Cas Serres. Además, en el marco del operativo se registró un solar en el polígono Torres Costa de Sant Rafel y que albergaba numerosos vehículos. Algunos de ellos fueron retirados por la grúa municipal. Por otra parte, también se registró una vivienda situada en la avenida de Cala Tarida, en Sant Josep.