Alerta naranja en Ibiza por fuertes lluvias y tormentas

La Aemet ha activado el aviso para este jueves en las Pitiusas, donde podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Lluvia en Ibiza

Lluvia en Ibiza / Vicent Marí

Redacción

Ibiza y Formentera estarán este jueves en alerta naranja por lluvias intensas y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en las Pitiusas, donde pueden caer hasta 22 litros por metro cuadrado en una hora. La Aemet también mantiene activo el aviso amarillo para la tarde de este miércoles. Asimismo, Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) por lluvias y tormentas en todas las Islas Baleares.

En concreto, habrá riesgo importante (nivel naranja) de lluvias este miércoles en el interior de Mallorca, donde se puede llegar a 40 litros de precipitación acumulada en una hora y a los 80 o 90 litros en dos o tres horas.

Por su parte, las Pitiusas, estarán este miércoles en riesgo amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora de entre 20 y 30 litros.

La Agencia ha detectado, además, una fuerte tormenta que se está moviendo este miércoles hacia el norte de Mallorca y Menorca que parece que va debilitándose "pero aún así podría dejar bastante aparato eléctrico, precipitaciones fuertes y quizás algo de granizo o viento fuerte", según han informado a través redes sociales.

Las lluvias se mantendrán hasta el viernes con aviso amarillo en Ibiza y Formentera.