Correos dedica un sello y otros productos filatélicos al conjunto patrimonial de Ibiza

La pieza recoge un detalle del recinto amurallado de Dalt Vila

Dalt Vila

Dalt Vila / D.I.

Europa Press

El servicio postal de Correos pone en circulación varios productos filatélicos dedicados a Ibiza incluidos dentro de la serie de Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad.

Según informa en un comunicado, la "hoja bloque" muestra una vista panorámica de la ciudad y contiene un sello de 6,45 euros que recoge un detalle de Dalt Vila en tonos sepia. De esta hoja bloque y del sello se ha realizado una tirada de 90.000 ejemplares. Además, Correos emite una prueba de artista, de la que lanza 14.000 unidades, con una imagen en plata de Dalt Vila.

La declaración de la Unesco

Correos recuerda que, en 1999, la Unesco incluyó a Ibiza en la lista de Patrimonio de la Humanidad debido a su cultura y biodiversidad, ya que se incluyen las praderas de posidonia del fondo marino pitiuso.

Además, la empresa postal destaca que en los últimos años ha dedicado varias emisiones filatélicas a Baleares. La emisión más reciente consistió en un sello dedicado a la isla de Sa Dragonera, que vio la luz el pasado año y que estaba incluido dentro de la serie 'Europa 2022', con el que España concursó por el sello más bonito de Europa.