Prisión provisional para los detenidos por el atraco a mano armada en Cala de Bou

Los arrestados son un hombre y una mujer que presuntamente robaron a punta de pistolas a una pareja de turistas alemanes

Detenidas dos personas por el atraco con una pistola a dos turistas en Cala de Bou

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas por el atraco que tuvo lugar en la madrugada del sábado con una pistola a unos turistas en Cala de Bou, informan desde el cuerpo de seguridad. Posteriormente fueron enviados a prisión provisional por el juez de guardia, dados sus numerosos antecedentes.

Las víctimas del atraco eran una pareja de alemanes que alrededor de las 3 de la mañana caminaban por la calle Cádiz cuando fueron asaltados por dos delincuentes desde un vehículo.

Los turistas, alojados en un hotel de la zona, llegaron al alojamiento bastante afectados. El atracador, que iba de copiloto, bajó del coche y apuntó a la turista con un arma para que le entregara sus pertenencias. Consiguió quitarle 150 euros en metálico y un teléfono móvil.

El turista se abalanzó a través de la ventana del vehículo sobre la atracadora, que seguía sentada en el asiento del conductor mientras el otro les amenazaba con la pistola. Tras un forcejeo con ella, consiguió hacerse con un bolso pequeño que contenía documentación en el interior.

Detención en su domicilio

El arma era una réplica, como ha informadola Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación y tras visualizar el vídeo del atraco, publicado en redes sociales y en Diario de Ibiza, pudo intuir quienes eran los delincuentes, puesto que ambos contaban con antecedentes penales.

Finalmente, después de varios días estudiando el caso e identificar a los sospechosos, los agentes detuvieron el martes a dos personas, ambas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, que opera en la isla como refuerzo de verano, acudió al domicilio de los presuntos atracadores, una casa aislada en el campo ubicada en Santa Gertrudis. Con la pertinente autorización judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a la vivienda y arrestaron a los presuntos atracadores.

Durante el registro, los agentes de Policía Judicial encontraron el arma corta simulada con la que, supuestamente, los detenidos cometieron el atraco.