Ses Variades contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas

El hotel pertenece al Grupo Vibra, las obras empezarán el 16 de octubre y pretende ser un «punto de inflexión» en la revitalización de la zona

El antiguo Hotel Catalina, que será reformado a partir del próximo octubre.

El antiguo Hotel Catalina, que será reformado a partir del próximo octubre. / D.V.

La primera línea de costa de la zona de ses Variades, en Sant Antoni, iniciará en breve un proceso de transformación. Así, el antiguo Hotel Catalina, que permanece cerrado desde 2009 y cuyo edificio ha sufrido un proceso de degradación, se transformará en un hotel de cuatro estrellas. El proyecto está impulsado por Vibra Hoteles, las obras empezarán el próximo 16 de octubre y la previsión es que este establecimiento, que se llamará Vibra Yamm, abra sus puertas en abril de 2025.

Aspecto que tendrá una de las habitaciones. | VIBRA HOTELES

Aspecto que tendrá una de las habitaciones. / Vibra Hoteles

«Es un paso adelante para ayudar a la recuperación y mejora de ses Variades», explica Antoni Domènech, director general de Vibra Hoteles, «llevamos años tras este proyecto y hemos logrado por fin todos los permisos de Costas, el Consell y el Ayuntamiento. Ojalá esta iniciativa suponga también un punto de inflexión para la transformación de esta zona». Ses Variades, por tanto, seguiría la senda de cala Gració, que ha vivido una profunda transformación de su oferta hotelera con la reforma y la construcción de nuevos establecimientos de alta gama.

Según afirma Vibra Hoteles, el Yamm será un «hotel de cuatro estrellas con alma de cinco», ya que contará con servicios de wellness personalizado que incluirán spa, baño turco, sala de sauna y salas de masaje, además de un gimnasio que se situará en el semisótano del edificio. La inversión prevista es de 15,8 millones de euros y supondrán, por un lado, la reforma completa del antiguo Hotel Catalina, en primera línea de la puesta de sol, donde se ubicarán 64 habitaciones y en cuyos bajos se encuentra actualmente el restaurante Savannah; y por otro, la construcción de un nuevo edificio en un solar situado en la calle Lepant, en segunda línea, y donde se ubicarán 49 habitaciones más.

El diseño de las habitaciones y de los espacios interiores del hotel se han encargado al arquitecto Jordi Carreño, del Estudio Vila 13, una empresa ibicenca que ya ha realizado encargos similares en establecimientos como el Ushuaia Tower Hotel o la reforma del Hotel Montesol en el paseo de Vara de Rey. Según explica la compañía, las habitaciones contarán con unos acabados «de lujo», inspirados en el mediterráneo y con el «uso de materiales como la madera, los patrones de telas y los tonos naturales».

Domènech muestra el espacio donde se replicará una suite.. | MARCELO SASTRE

Domènech muestra el espacio donde se replicará una suite. / Marcelo Sastre

De hecho, en el sótano de la sede de la empresa Vibra Hoteles, situada en la zona industrial de Es Gorg, se está construyendo una réplica exacta de una habitación del futuro hotel. «Construimos las habitaciones reproduciendo todos los detalles para simular la experiencia del usuario y saber qué aspectos funcionan y cuáles se pueden que mejorar», explica Domènech.

En paralelo, Vibra Hoteles también proyecta transformar viejos hostales situados en el casco urbano de Sant Antoni que adquirió de los antiguos propietarios del grupo, para convertirlos en apartamentos residenciales donde alojar a los trabajadores de la empresa. Este sería el destino del antiguo Hostal Royal, situado en la calle Progrés, y del Hotel Picadilly, en la calle Suïssa.

Suscríbete para seguir leyendo