Un ferri de pasajeros choca contra un muelle del puerto de Ibiza por el fuerte viento

La embarcación llevaba 750 pasajeros a bordo y ninguno de ellos ha resultado herido

El ferry 'Ciudad de Mahon' con una brecha en el casco debajo del nombre de la naviera

El ferry 'Ciudad de Mahon' con una brecha en el casco debajo del nombre de la naviera / Toni Escobar

EFE/ I.V.

El ferri 'Ciudad de Mahón', de la compañía Grimaldi, ha sufrido este domingo una vía de agua en el casco al chocar contra el muelle debido al fuerte viento mientras hacía maniobras para atracar en el puerto de Ibiza, informa la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El suceso ha tenido lugar pasadas las 12 horas, cuando la embarcación, que cubre la ruta Valencia-Ibiza y llevaba 750 pasajeros a bordo, atracaba en el muelle. No se ha registrado ningún herido.

El fuerte viento provocado por la llegada de la borrasca 'Betty' ha arrastrado el barco, que ha golpeado contra una de las esquinas del muelle de es Botafoc.

Como consecuencia del impacto, se ha abierto un boquete en el costado estribor del casco del ferri, justo por encima de la línea de flotación, por lo que no ha entrado agua.

Por suerte, el capitán ha podido controlar la nave y ha atracado, finalmente, en otro punto del puerto de Ibiza, donde ha desembarcado a los pasajeros y todos los vehículos que viajaban en la embarcación.

Capitanía Marítima, responsable de la navegación en el puerto, ha inmovilizado el ferri hasta que quede totalmente reparado y apto para la navegación, unas tareas que serán supervisadas antes de autorizar su salida del puerto de Ibiza.