27 cancelaciones y ocho desvíos de vuelos en el aeropuerto de Ibiza por la borrasca 'Betty'

En la terminal ibicenca ha habido retrasos generalizados a lo largo del día a causa del temporal

Pasajeros en el acceso a la terminal del aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el acceso a la terminal del aeropuerto de Ibiza. / Vicent Marí

Á.Torres

El temporal generado por el paso de la borrasca 'Betty' en las islas está ocasionando retrasos generalizados, desvíos de vuelos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza.

Así lo indica Aena, empresa gestora de los aeropuertos españoles. Hasta el momento, se han cancelado un total de 27 vuelos cuya ruta aérea incluía Ibiza como punto de destino u origen (13 llegadas y 14 salidas).

Entre ellos, uno que salía desde Barcelona y cubría la ruta de ida y vuelta y un vuelo que tenía previsto aterrizar en Ibiza desde Düsseldorf y partir más tarde desde es Codolar hasta la misma ciudad alemana. La mayoría de rutas se han desviado hacia los aeropuertos de Alicante, Barcelona y Palma.

Además, ocho trayectos aéreos han sufrido desvíos. Por ejemplo, un Madrid-Ibiza que se ha visto obligado a desviarse a Barcelona, otro vuelo que había despegado desde Palma rumbo a Ibiza y ha vuelto a Son Sant Joan debido al mal tiempo, y un vuelo internacional, Stuttgart-Ibiza, que ha cambiado de dirección hacia Palma.

AENA ha apuntado que a lo largo de la mañana ha habido retrasos generalizados en la terminal ibicenca a causa de las lluvias y la fuerta tormenta y acerca de las 17.30 horas la compañía ha informado de que se estaba recuperando la normalidad. Ayer, la Aemet declaró la alerta naranja en Ibiza y todo Baleares por la llegada de la borrasca.

Un ferri cancelado

Además, un ferri que tenía previsto salir desde Ibiza hacia Formentera a las 15 horas, de la compañía Formentera Direct, también se ha cancelado.

Por otro lado, un ferri con 750 pasajeros a bordo ha chocado contra el muelle del puerto de Ibiza por los fuertes vientos cuando estaba realizando las maniobras para atracar. El impacto ha abierto una vía de agua en el casco de la embarcación. Ninguno de los pasajeros ha resultado herido.