Estable dentro de la gravedad el joven que chocó su moto contra un coche en Formentera

Residente en la isla y de 17 años, su moto fue embestida por un turismo que abandonaba un supermercado ubicado junto a la carretera principal

Estado en el que quedó el vehículo SUV que golpeó al ciclomotor. | D.I.

Estado en el que quedó el vehículo SUV que golpeó al ciclomotor. | D.I. / Pilar Martínez. Formentera

Pilar Martínez

Un joven de 17 años de edad, residente en Formentera, resultó herido de gravedad sobre las 19.15 horas del pasado martes tras ser embestido cuando circulada en su ciclomotor por un vehículo que abandonaba el aparcamiento de un conocido supermercado de la isla para incorporarse a la carretera PM-820. El joven, ex jugador de la categoría cadete de la Sociedad Deportiva de Formentera y conocido por el sobrenombre de ‘Puchi’, circulaba correctamente y llevaba el casco reglamentario, según fuentes de la Guardia Civil.

Aunque en un primer momento sus lesiones no parecían de gravedad, según las mismas fuentes, tras ser evaluado en el Hospital de Formentera se decidió su traslado urgente en helicóptero directamente al Hospital Son Espases de Mallorca, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron a última hora de ayer que el joven, con un traumatismo craneoencefálico grave, continuaba ingresado y su situación era estable dentro de la gravedad.

En cuanto a cómo ocurrió el siniestro, el segundo de gravedad en la isla en lo que va de semana después del accidente mortal del lunes, testigos presenciales declararon que el ciclomotor circulaba en sentido la Mola hacia Sant Ferran cuando se encontró de golpe con un todoterreno Toyota RAV4, al que no pudo esquivar, produciéndose el accidente.

Como aparcamiento

El todoterreno, conducido por una mujer, abandonaba en ese momento el aparcamiento del supermercado Ofiusa-Spar, situado al borde mismo de la carretera principal de Formentera.

A pesar de contar con un aparcamiento habilitado para los clientes, la parte frontal del establecimiento es también utilizado para estacionar por numerosos condutores de coches y motocicletas, lo que ocasiona constantes situaciones de peligro al coincidir un elevado volumen de tráfico que circula por la carretera de La Mola a la Savina,un carril bici, los compradores que llegan o abandonan el supermercado y el desvío hacia un camino situado justo frente al establecimiento.

Tan solo un día antes, Formentera tuvo que lamentar la muerte de un joven en un choque frontal en la misma carretera, a menos de un kilómetro de distancia, cerca del cruce a es Ca Marí.