Estable dentro de la gravedad el joven que chocó su moto contra un coche en Formentera
Residente en la isla y de 17 años, su moto fue embestida por un turismo que abandonaba un supermercado ubicado junto a la carretera principal

Estado en el que quedó el vehículo SUV que golpeó al ciclomotor. | D.I. / Pilar Martínez. Formentera
Pilar Martínez
Un joven de 17 años de edad, residente en Formentera, resultó herido de gravedad sobre las 19.15 horas del pasado martes tras ser embestido cuando circulada en su ciclomotor por un vehículo que abandonaba el aparcamiento de un conocido supermercado de la isla para incorporarse a la carretera PM-820. El joven, ex jugador de la categoría cadete de la Sociedad Deportiva de Formentera y conocido por el sobrenombre de ‘Puchi’, circulaba correctamente y llevaba el casco reglamentario, según fuentes de la Guardia Civil.
Aunque en un primer momento sus lesiones no parecían de gravedad, según las mismas fuentes, tras ser evaluado en el Hospital de Formentera se decidió su traslado urgente en helicóptero directamente al Hospital Son Espases de Mallorca, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron a última hora de ayer que el joven, con un traumatismo craneoencefálico grave, continuaba ingresado y su situación era estable dentro de la gravedad.
En cuanto a cómo ocurrió el siniestro, el segundo de gravedad en la isla en lo que va de semana después del accidente mortal del lunes, testigos presenciales declararon que el ciclomotor circulaba en sentido la Mola hacia Sant Ferran cuando se encontró de golpe con un todoterreno Toyota RAV4, al que no pudo esquivar, produciéndose el accidente.
Como aparcamiento
El todoterreno, conducido por una mujer, abandonaba en ese momento el aparcamiento del supermercado Ofiusa-Spar, situado al borde mismo de la carretera principal de Formentera.
A pesar de contar con un aparcamiento habilitado para los clientes, la parte frontal del establecimiento es también utilizado para estacionar por numerosos condutores de coches y motocicletas, lo que ocasiona constantes situaciones de peligro al coincidir un elevado volumen de tráfico que circula por la carretera de La Mola a la Savina,un carril bici, los compradores que llegan o abandonan el supermercado y el desvío hacia un camino situado justo frente al establecimiento.
Tan solo un día antes, Formentera tuvo que lamentar la muerte de un joven en un choque frontal en la misma carretera, a menos de un kilómetro de distancia, cerca del cruce a es Ca Marí.
- Marlène Mourreau, en Ibiza: «El cine español es una secta cerrada donde siempre trabajan los mismos»
- Detenido en Ibiza un hombre por intentar secuestrar a una menor a la salida de un colegio
- Siete fontaneros en Ibiza, cuatro meses sin cobrar y cuando denuncian, despedidos: '¿Cómo va a pagar un abogado un trabajador que lleva cuatro meses sin cobrar?
- ¿Cuánto valen una caña y un café en el nuevo Parador de Ibiza? Estos son los precios de la cafetería del nuevo hotel
- El Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep pierden Villa Otilia y una fundación religiosa la pone en venta
- Los djs del 'Children of the 80s', "la fiesta favorita de la gente de Ibiza", anuncian que hacen las maletas
- SOSdesaparecidos desactiva la búsqueda en Ibiza de Thomas Grumer y medios italianos afiman que fue encontrado muerto en el mar
- Revuelo en el centro de Ibiza al ver un coche por el aire