Santa Eulària adjudica a la segunda once cargadores de coches eléctricos

Los trabajos está previsto que se inicien durante el mes de septiembre y tendrán una duración de dos meses

Santa Eulària adjudica a la segunda once cargadores de coches eléctricos

Santa Eulària adjudica a la segunda once cargadores de coches eléctricos / isaac vaquer. lugar

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado, a la segunda, la instalación en el pueblo de cinco nuevos postes de carga de vehículos eléctricos que supondrán la puesta a disposición de los usuarios de once enchufes de uso público y gratuito dentro de la red de Movilidad Eléctrica de Balears (Melib).

El primer concurso salió a licitación en diciembre de 2022 por un precio base de 82.234 euros, pero al no presentarse ninguna empresa quedó desierto. El segundo intento fue en el mes de abril de 2023, con un presupuesto base de licitación un 33% por encima del anterior, 109.567 euros. Esta vez se presentaron cuatro empresas y la adjudicataria es Trenasa SA que ofreció hacer los trabajos por 103.322 euros, siempre hablando del precio sin IVA.

El contrato se formalizó en el mes de julio, en plena temporada turística, es por ello que desde el Consistorio informaron que «se esperará a que pase el verano para poder instalarlos porque son intervenciones que, aunque no son especialmente complejas, requieren de la realización de obra en vía pública» y se considera «que es mejor evitar las molestias de ruido, polvo, cortes de tráfico o reducción de aparcamiento que inevitablemente se generan con estas actuaciones. La intención es iniciar estos trabajos a lo largo de septiembre».

El contrato prevé la ejecución de los trabajos en un plazo de dos meses, por lo que los postes deberían estar instalados antes de final de año, aunque todavía será necesaria la conexión eléctrica de Endesa, un trámite que está suponiendo retrasos a todos los Ayuntamiento.

Renovación y futuros postes

Por otra parte, en referencia a las quejas de una usuaria recogidas por Diario de Ibiza por la situación de los dos postes de carga de la calle Joan Tur Tur, el Consistorio señaló que todas las incidencias que llegan a través de la Línea Verde se remiten a Melib.

Al margen de esto, el propio Ayuntamiento tiene prevista la sustitución de los postes a partir de septiembre, dado que reconocen que «es una instalación que estaba dando muchos problemas».

También está prevista la renovación de los cinco postes de carga del aparcamiento del paseo de la Paz. En este caso se esperará a que finalicen las obras de la nueva Escuela de Música. Respecto al nuevo poste de carga instalado en el campo de fútbol de Jesús está pendiente de la gestión administrativa de la conexión eléctrica.

Está en marcha la redacción del proyecto para seis nuevos postes en las parroquias de Jesús, es Puig d’en Valls, Santa Gertrudis y Sant Carles.

Suscríbete para seguir leyendo