Arrestado con más de dos kilos de droga y cubierto de sangre en el rellano de un edificio en Ibiza

El individuo estaba muy agresivo y excitado cuando fue detenido y dio un puñetazo a un agente de la Policía Nacional

Droga y dinero incautado.

Droga y dinero incautado. / P.N.

Redacción

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre italiano de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad en una vivienda de un barrio de la periferia de la ciudad de Ibiza.

Un indicativo de Seguridad Ciudadana fue alertado por la Sala del 091 para que se dirigiera a un domicilio donde, según los vecinos, un hombre se encontraba "gritando, rompiendo y tirando objetos", informa la Policía Nacional en un comunicado.

 Una vez que los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con los vecinos, estos les manifestaron que "tenían miedo debido a la agresividad del individuo", el cual en ese momento se encontraba en el rellano del edificio.

Cuando los agentes se dirigieron al rellano, observaron al individuo ensangrentado con un corte bastante profundo y lo que pudiera ser algo parecido a un torniquete en la zona de la ingle. El sujeto, al percatarse de la presencia de los agentes, les lanzó un objeto.

"Alto estado de agresividad y excitación"

El individuo se encontraba en "un alto estado de agresividad y excitación" y desobedecía en todo momento las indicaciones de los policías, hasta llegar a agredir a uno de los agentes con un puñetazo en la cara, por lo que fue inmovilizado hasta la llegada de los servicios sanitarios.

 Los agentes, tras observar numerosas manchas de sangre en el lugar, realizaron un registro del domicilio a fin de descartar que pudiera encontrarse alguien herido en la vivienda. En la casa no había ninguna persona, pero el piso estaba revuelto con cristales y objetos rotos, y además los policías encontraron diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

Dos kilos de drogas

El grupo de investigación correspondiente realizó un registro en la vivienda del individuo, en la cual se han incautado diversas sustancias estupefacientes: cerca de un kilo de éxtasis, más de un kilo de cristal, más de medio kilo de cocaína, cerca de 400 gramos de ketamina, cerca de 20 gramos de éxtasis en polvo y más sustancias sin determinar, así como utensilios que podrían ser utilizados para la preparación de las sustancias intervenidas, tales como dos básculas y una envasadora al vacío.

Durante el registro se intervinieron en la vivienda más de 7.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros.