Detenidos dos británicos por vender droga 'puerta a puerta' en un hotel de Sant Antoni

Fueron sorprendidos por el equipo de seguridad del establecimiento

Llevaban más de 200 pastillas de éxtasis y una cantidad de cocaína sin determinar

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Toni Escobar

Dos jóvenes británicos de 23 y 26 años han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública en Sant Antoni. Lo curioso de este caso, uno más de los cientos de este tipo que se producen en la isla en verano, es cómo operaban los presuntos narcotraficantes.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, los dos presuntos camellos tenían su zona de operaciones en un hotel de la localidad. Pero no esperaban a los clientes en la puerta o en la zona de la piscina. Eran más directos; iban puerta a puerta, de habitación en habitación, para ofrecer su mercancía.

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil. / J.A.Riera

El problema es que fueron sorprendidos por personal de seguridad del hotel, que detectaron a qué actividad se dedicaban y decidieron avisar a la Guardia Civil. Al parecer, los agentes detuvieron a los dos acusados, que ahora deberán pasar a disposición judicial, la noche de ayer domingo en el mismo establecimiento. Les incautaron en ese momento más de 200 pastillas de éxtasis y una cantidad, que no ha trascendido pero no era demasiado grande, de cocaína.

No ha trascendido si los detenidos visitaban el hotel de manera recurrente o si incluso se hospedaban en él.