Desarticulado en Sant Antoni un grupo organizado de robos y venta de éxtasis, cocaína, maría, cocaína rosa, cristal y hachís

La Guardia Civil se incauta de 16.200 euros, 1.500 pastillas de MDMA y 200 gramos de cocaína, además de 41 móviles y un reloj de alta gama

Droga incautada por la Guardia Civil.

Droga incautada por la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Redacción

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a tres hombres de nacionalidad senegalesa, de 29, 35 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según informa el cuerpo armando en un comunicado.

Las detenciones se produjeron tras una investigación abierta en la zona conocida como West End de la citada localidad, para evitar la venta de drogas al menudeo en la vía pública.

Durante este operativo se comprobó que varios individuos de la misma nacionalidad estaban organizados entre ellos para la venta en la citada zona de sustancias estupefacientes, que previamente habían recogido en un domicilio cercano.

La investigación se centró en la ubicación de la vivienda y durante su desarrollo se levantaron diferentes actas administrativas por posesión, ya que en ningún momento portaban gran cantidad de sustancias estupefacientes, para no ser detenidos.

El pasado día 29 la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro en un domicilio situado en las inmediaciones de la zona de ocio, encontrándose en el interior seis varones

senegaleses, de los que tres fueron detenidos.

Droga incautada

En el interior de la vivienda se incautaron 16.200 euros, 1.500 pastillas de MDMA, 200 gramos de cocaína, 675 gramos de marihuana y diferentes cantidades de tussi o cocaína rosa, cristal y hachís. La mayoría de las sustancias estaban en bolsitas de autocierre preparadas para su comercialización.

Además se incautaron 41 terminales móviles y un reloj, todos ellos de alta gama. La Guardia Civil está a la espera de localizar a sus propietarios.