El Ayuntamiento de Ibiza recuperará Sa Pedrera tras encontrarlo repleto de materiales de construcción

El anterior equipo de gobierno explica que se usó como centro logístico para las obras de la zona y que se había iniciado su vaciado

El centro artesanal Sa Pedrera, situado al pie de la muralla, en el barrio de Sa Penya, se encuentra actualmente lleno de material de obra que lo hace impracticable para cualquier uso. Desde el Ayuntamiento de Ibiza indican que este espacio «estaba siendo usado como almacén por empresas privadas y el nuevo equipo de gobierno municipal considera que debe tener un mejor uso», por lo que se ha recuperado la propiedad y está en estudio a qué se destinará en cuanto se vacíe por completo.

Botes de pintura y otros materiales almacenados. | DI

Botes de pintura y otros materiales almacenados. | DI / isaac vaquer. eivissa

Según detallan desde el Consistorio, no se ha encontrado ningún documento que justifique el cambio de uso, por lo que se desconoce qué motivó que acabara como almacén de construcción.

Bolsas de escombro y restos de madera. | DI

Bolsas de escombro y restos de madera. | DI / isaac vaquer. eivissa

Fuentes del anterior equipo de gobierno explicaron respecto a este tema que, tras evaluar que el resultado de la utilización del centro artesanal por parte de la asociación Es Juvert «no estaba cumpliendo las expectativas», se decidió aprovechar este espacio como centro logístico y de almacenaje para las obras de las viviendas de la UA27 que se destinarían a agentes de la Policía Nacional.

Decisión con los vecinos

Una decisión que, apuntan, se tomó con el apoyo de la Asociación de Vecinos Salvem Sa Penya.

Posteriormente, se mantuvo este uso durante la urbanización de las calles Alt y Retir y como una extensión del departamento de Patrimonio para procesar el material arqueológico encontrado durante las obras.

Señalan que en ningún momento se ocultó que se estuviera dando este uso al edificio, algo de lo que se informó a la oposición.

Y aseguran que al final de la pasada legislatura ya se buscaba un nuevo uso a estas dependencias y ya se había iniciado la retirada del material de obra y arqueológico para poder adecuarlo.

Suscríbete para seguir leyendo